Los vídeos de Youtube que inspiraron a Camavinga

El joven centrocampista tiene un palmarés envidiable con sólo 21 años, incluido una Champions "de locura"; pero su hambre es insaciable y quiere "muchas más". Pieza importante para Ancelotti, cuenta que salta al campo "cantando el himno" y confiesa que creció estudiando vídeos de una leyenda del madridismo y de la afición francesa

Los vídeos de Youtube que inspiraron a Camavinga
Camavinga ha jugado 124 partidos y ganado siete títulos en sólo dos años y medio en el Real Madrid. - @camavinga
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Tiene 21 años recién cumplidos, pero Eduardo Celmi Camavinga -10 noviembre de 2002, Miconge (Angola)- ya suma la nada despreciable cifra de 124 encuentros oficiales en sólo dos años y medio como jugador del Real Madrid, club con el que además ha ganado LaLiga, la Champions League, la Copa del Rey, el Mundial de Clubes, la Supercopa de Europa y, en dos ocasiones, la Supercopa de España. Y no sólo eso, también es subcampeón del Mundo tras alcanzar la final con la selección de Francia en el torneo de Qatar 2022. Es evidente que el centrocampista franco-angoleño va camino de marcar época, pues su descollante carrera es de lo más prometedora, pero lo que muchos no sabían es que parte en que parte de la inspiración de su estilo en el campo bebe de unos vídeos de Youtube que de niño consumía de manera compulsiva y que tenían como protagonista a todo un mito del club merengue y de la selección 'Bleu': Zinedine Zidane.

Una de las personas que más insistieron al Real Madrid para que fichase a Camavinga, cuando despuntaba en el Rennes con sólo 16 años, fue precisamente Zidane. Luego no pudieron coincidir, pues ya no estaba como entrenador cuando el versátil mediocentro firmó por los blancos. No obstante, no escatima en detalles a la hora de explicar su admiración por el que fuera Balón de Oro, héroe de la Novena -y de tres Champions como entrenador y otra más como asistente- o bigoleador en el Mundial de Francia 1998.

"Zidane es un ídolo para muchos franceses. Solía verlo mucho en Youtube porque no era lo suficiente mayor para ver sus partidos. Lo descubrí por Youtube y por los consejos de mi padre, que también ama el fútbol. Es un orgullo poder seguir los pasos de tus ídolos", aseguró Camavinga en una entrevista para los medios del Real Madrid en la previa del duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones que su equipo afronta este martes en Alemania ante el RB Leipzig.

La adictiva locura de 'La Champions de las remontadas'

Camavinga ya sabe lo que es ganar la máxima competición continental y afronta esta eliminatoria como una pieza esencial en el engranaje táctico de Carlo Ancelotti. Es joven y ha ganado mucho, pero sigue conservando intacto el hambre de títulos: "La Champions League es historia. Es muy importante para el club y para mí también. El hecho de que ya la haya ganado ayuda. Tengo mucha más experiencia en la competición, pero quiero ganar muchas más".

Su primera Champions fue épica a todos los niveles. Llegó en la edición de 2022 y será recordada como 'La Champions de las remontadas', pues el Real Madrid se hizo con su 14º trofeo tras voltear marcadores imposibles ante PSG, Chelsea y Manchester City antes de derrotar en la final al Liverpool. Camavinga sueña repetirlo: "Sinceramente, fue una locura, especialmente siendo mi primer año aquí. El camino fue aún más loco, estuve hablando con los demás y no habían vivido algo así nunca. Íbamos perdiendo y remontábamos. Sentimos muchas emociones desde el principio y hasta el final. Además de ganar la Champions, el camino hizo la victoria aún mejor".

"Canto el himno del Real Madrid al saltar al campo"

Para siempre recordará "el momento de la entrega del trofeo", la emoción compartida en el momento entre jugadores, cuerpo técnico, trabajadores del club y aficionados. También inolvidable fue su debut con gol, el 12 de septiembre de 2021, ante el Celta en el estadio Santiago Bernabéu: "Empecé a jugar nada más llegar, así que no tuve tiempo de ver mi cara en el estadio".

"Lo primero que recuerdo es el himno del club. Es increíble. A veces lo canto cuando salgo al campo. Es el primer recuerdo que tengo de pisar el campo. Después ya vi el estadio y pensé en los partidos que se habían jugado ahí. Es un estadio icónico, legendario. Estoy en el mejor club del mundo, así que sólo tengo buenos recuerdos. Marqué, y eso que no suelo hacer muchos goles. Fueron muchas emociones, no puedo definir con palabras lo que sentí", rememoró de aquel primer partido de 124... y los que quedan.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram