Real Madrid

Los caminos cruzados entre Benzema y Joselu en el Real Madrid

El nuevo delantero del Real Madrid, Joselu Mato, vivirá su segunda etapa al frente del conjunto blanco. Precisamente su debut con el primer equipo madridista fue en un partido ante la UD Almería sustituyendo a Karim Benzema

Los caminos cruzados entre Benzema y Joselu en el Real Madrid
Joselu y Benzema, futuro y pasado madridista - Real Madrid
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Unos que se marchan y otros que se llegan. Así es la vida y así es el mundo del fútbol. El Real Madrid de la temporada 23/24 ya está en marcha. Jugadores como Jude Bellingham, Fran García, Brahim Díaz y Joselu vestirán la zamarra merengue el curso venidero. Tal y como confirmó Florentino Pérez serán los único fichajes parav esta próxima temporada.

Por su parte, futbolistas como Eden Hazard, Mariano, Asensio o Karim Benzema tendrán nuevos destinos a partir del curso que viene. Curiosa es la anécdota que se produce entre el delantero francés y Joselu Mato.

El ariete nacido en Stuttgart debutó en el primer equipo del Real Madrid a la edad de 21 años. Lo hizo en la última jornada de Liga de la temporada 2010/2011 contra la UD Almería. Paradójicamente entró al terreno de juego sustituyendo a Karim Benzema en el minuto 84 de partido. El encuentro finalizó con el resultado abultado de 8-1 a favor de los madridistas. José Mourinho era el entrenador merengue por aquel entonces y los goles fueron obra de Adebayor (3), Cristiano Ronaldo (2), Benzema (2), y el último obra del propio Joselu Mato.

El destino ha querido que 13 temporadas después Joselu sea el sustituto de Benzema en la delantera del Real Madrid. Y es que el nuevio jugador blanco viene de firmar una gran campaña pese al descenso del RCD Espanyol. Ha anotado 17 goles en 38 encuentros extrapolando su racha a la selección española, donde acaba de conseguir el título de la Liga de las Naciones y acumula tres tantos en sólo cuatro partidos.

Desgranando sus números esta temporada recién finalizada, Joselu ha sido el tercer máximo goleador del campeonato (16). Tan sólo por detrás de Lewandowski (23) y Benzema (19). Ha sido igualmente el segundo goleador que más faltas ha sufrido de toda LaLiga, el cuarto que más tiros ha efectuado (87), el tercero que más remata tras un centro (15) o el tercero que más duelos aéreos gana (173).

Unos números que tratará de seguir agrandando en el club que le vio nacer como futbolista. A lo largo de su dilatada trayectoria Joselu ha firmado 148 dianas dando 39 asistencias. Y es que desde que regresó a España tras su paso por la Premier League hace ya cuatro años ha marcado 58 goles, situándolo en este periodo en el elenco de grandes nombres como Benzema (90), Iago Aspas (58), Gerard Moreno (57) y Leo Messi (55).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram