'No' a Mbappé y nuevo pacto

Liverpool y Arsenal se retiran de la puja por el internacional galo, que tiene un acuerdo de caballeros con Al Khelaifi de avisarlo el primero si se va al Real Madrid

'No' a Mbappé y nuevo pacto
Mbappé sigue sin renovar. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Nuevos datos sobre el futuro de Kylian Mbappé, que acaba contrato con el PSG a final de temporada, sigue sin renovar y ya habría dado el visto bueno al Real Madrid. Eso sí, no a cualquier precio, estando los parámetros del futbolista muy por encima del techo salarial establecido por Florentino Pérez para la plantilla del conjunto blanco. Unas limitaciones que, lógicamente, el Real Madrid barajaría romper para hacerse con los servicios de un galáctico como Mbappé, aunque con cabeza.

Al margen de ello, As informa ahora de un pacto entre caballeros acordado por el propio Mbappé y Nasser Al Khelaifi, propietario del conjunto parisino. Data del pasado mes de agosto, durante una reunión durante el mes de agosto en el Parque de los Príncipes con motivo de la primera jornada de la Ligue 1. Allí, ambas partes acordaron dos detalles. Por un lado, perdonar los 80 millones de euros que le correspondían al jugador por pluses y, por otro lado, ser Al Khelaifi el primer en recibir la noticia por parte de Mbappé sobre su decisión de futuro.

Según el citado medio, Nasser Al Khelaifi no tiene respuesta alguna por parte del internacional francés. Información que, por tanto, chocaría frontalmente con los expuesto por Le Parisien, afín al PSG. El medio informaba de que el delantero había tomado la decisión de jugar el próximo curso como blanco, llegando ahora el momento de afinar el acuerdo con el crack de Bondy.

En la planta noble del Parque de los Príncipes, sin embargo, no tienen constancia de ello hasta el momento, fijándose el 15 de febrero como fecha límite para ello. No hay intención por parte de ninguna de las partes de llegar con la incertidumbre hasta mayo.

Ahora mismo, el PSG está metido de lleno en la intención de ofrecerle una renovación suculenta a Mbappé, aunque sin incremento salarial y en unos términos económicos similares a los ofrecidos hace dos años. No pueden condicionar la situación financiera del club.

El contrato que pide Mbappé al Real Madrid

Kylian Mbappé, por su parte, ya maneja las cantidades que quiere para enrolarse en un nuevo reto deportivo si finalmente abandona el PSG. El francés pide un salario anual de 50 millones de euros brutos más una prima de fichaje -por llegar como agente libre- de 120 kilos. Además, como ya tenía con el PSG, exige una serie de bonus en los que los derechos de imagen toman un papel muy importante. Ese detalle fue, de hecho, la clave para que el PSG se acabara llevando el gato al agua en 2024.

Actualmente, con el PSG, Mbappé cobra 72 millones de euros como salario más una prima de 130 kilos por renovar. Junto a ello, añade también diferentes primas de fidelidad, aunque el pasado verano perdonó alguna de ellas. En cualquier caso, de dar el salto al Real Madrid, Mbappé tomaría una decisión en la que perdonaría dinero, aunque daría un salto en lo deportivo llegando a un club con mayores aspiraciones a nivel europeo y en una liga más competitiva como la española.

'No' a Mbappé en la Premier

Desde Inglaterra, The Independent también informa que dos clubes de la Premier le habrían dicho 'no' al fichaje de Mbappé. Se trata del Liverpool y el Arsenal; clubes que en ambos casos se habrían retirado de la puja por las altas cifras económicas que se manejan.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram