El soprendente 'look' de Militao

El central brasileño ha acaparado las miradas en la vuelta al trabajo del Real Madrid, que se ha ejercitado este miércoles en sesión vespertina para empezar a preparar el duelo de ida de los cuartos de final de la Champions League que les enfrentará al Manchester City

El soprendente 'look' de Militao
Entrenamiento vespertino del Real Madrid para empezar a preparar el encuentro ante el Manchester City. - Real Madrid
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Real Madrid cuenta con un extenso plazo de nueve días para preparar el primero de sus dos duelos contra el Manchester City en los cuartos de final de la UEFA Champions League, tal y como puso en relieve un enfadado Pep Guardiola y reconoció abiertamente Carlo Ancelotti con una sonrisa. El italiano admitió que el parón liguero por la disputa de la final de la Copa del Rey beneficia claramente a los merengues y ha aprovechado este guiño del calendario para repartir descanso a una plantilla cargada de minutos por las numerosas lesiones que ha sufrido a lo largo de esta 23/24. Así, 'Carletto' dio dos días de descanso a sus jugadores tras el triunfo ante el Athletic Club y en la tarde de este miércoles ha dirigido la vuelta al trabajo para empezar a preparar el duelo ante el conjunto inglés del próximo día 9 de abril en el Santiago Bernabéu. Lo ha hecho con sólo dos ausencias por lesión, la cifra más baja de la temporada, y con Éder Militao llamando la atención con un nuevo 'look' tras su feliz reaparición del domingo.

Thibaut Courtois y David Alaba han sido las dos únicas ausencias en la sesión de esta tarde en Valdebebas. El portero belga se rompió el menisco cuando estaba a punto de volver de una rotura de ligamento cruzado, misma lesión de la que sigue recuperándose el central David Alaba y que también ha hecho perderse casi todo el curso a Militao, quien saltó al terreno de juego en el tiempo añadido del Real Madrid - Athletic, después de 232 días apartado de los terrenos de juego. El central brasileño lo ha pasado muy mal en estos larguísimos meses, pero ahora mira su cicatriz con orgullo resiliente y afronta una nueva etapa con espíritu renovado... y con un nuevo peinado con trenzas que ha sido la comidilla del entrenamiento vespertino en el conjunto blanco.

Curiosamente, Militao sólo ha jugado dos partidos esta temporada y ambos han sido ante el Athletic. Se lesionó en la primera jornada de LaLiga, en San Mamés, y reapareció en el duelo de la segunda vuelta en el Santiago Bernabéu, a tiempo de ayudar al Real Madrid a rematar un título liguero que tiene encarrilado con ocho puntos de ventaja sobre el Barça a falta de ocho jornadas y para el reto de buscar la decimoquinta Champions. En principio, el central no está en los planes de Ancelotti para jugar como titular ante el City, pero sí se espera que tenga minutos en el choque ante el RCD Mallorca del día 13. Luego vendrán emociones fuertes: con la vuelta ante los ingleses en el Ettihad Stadium, el Clásico en casa, la visita a la Real Sociedad...

La vuelta de Militao hace respirar de alivio a Aurélien Tchouaméni, que a pesar de no encontrarse muy cómodo de central, ha tenido que hacer de pareja del alemán Antonio Rüdiger como principal alternativa al capitán, Nacho Fernández. Pese a ello, ésa misma (Tchouaméni o Nacho) es la gran duda de Ancelotti para el duelo ante el City. Aún tendrá seis días y cinco entremamientos más para decidir qué hacer.

Como ha explicado el Real Madrid en sus medios oficiales y se puede ver en vídeo, la plantilla merengue ha arrancado la sesión de este miércoles con trabajo de articulación muscular sobre el césped, para seguir con ejercicios de posesión y presión y con trabajo táctico, además series de carrera y un partidillo en un campo de dimensiones reducidas como colofón. Para este jueves, regresa al horario matinal, con una sesión a las 11:00 horas a puerta cerrada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram