Mundial Qatar 2022: La nueva estrella de Alemania que se deja querer por el Real Madrid

A sus 24 años, el lateral izquierdo David Raum tiene contrato hasta el verano de 2027 con el RB Leipzig que lo compró por 26 millones de euros al Hoffenheim

Mundial Qatar 2022: La nueva estrella de Alemania que se deja querer por el Real Madrid
El lateral izquierdo es una delas sensaciones de Alemania en el Mundial de Qatar 2022. - UES
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

David Raum es una de las nuevas sensaciones del fútbol alemán. Con sólo un partido disputado con Alemania en el Mundial de Qatar 2022, ese lateral izquierdo ha encandilado a muchos seguidores gracias a su carácter ofensivo. Con los pies en el suelo debido a sus humildes orígenes, Raum no pierde la noción de la realidad pero al ser cuestionado por su futuro deportivo y por el Real Madrid no puede evitar sonreír, ya que se ha dejado querer en una entrevista concedida a MARCA.

David Raum, futbolista de la selección de Alemania y del RB Leipzig, ha asegurado en una entrevista a MARCA que sería un sueño jugar en el Real Madrid. "Sería un sueño, quizás. No me cierro ninguna puerta. Estoy muy feliz en el Leipzig, pero el Madrid es una locura de club", aseguró el lateral izquierdo en una charla con los compañeros de MARCA en vísperas del encuentro que disputarán España y Alemania, en donde el combinado germano se jugará buena parte de su futuro en el Mundial de Qatar 2022 después de la derrota cosechada frente a Japón por 1-2 en su debut en esta Copa del Mundo.

Recién llegado al RB Leipzig, a cambio de 26 millones de euros que se llevó el Hoffenheim, este lateral izquierdo ha saltado a la fama por ser uno de los futbolistas más destacados en el estreno de Alemania contra Japón, en donde forzó el penalti que dio lugar al gol de Gundogan.

Con contrato en el RB Leipzig hasta el verano de 2027, David Raum se deja querer por el Real Madrid a sabiendas de que el conjunto blanco está necesitado de darle profundidad a esa demarcación en donde tiene a Ferland Mendy solamente, teniendo que recurrir en ocasiones a David Alaba, Antonio Rudiger o Nacho Fernández para dar frescura a esa zona del terreno de juego.

A sus 24 años, David Raum hace nada jugaba en la tercera división de Alemania en el Greuther Fürth para, posteriormente, fichar por el Hoffenheim con quien dio el salto al estrellato. Ahora, este lateral reconvertido, que con 19 años era un delantero que no jugaba en tercera división, es una estrella en el RB Leipzig, con quien juega UEFA Champions League, y en la selección de fútbol de Alemania, en la que es titular indiscutible ahora mismo y desde la que amenaza a España de cara al partido que les enfrenta este domingo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram