Nuevo comunicado del Real Madrid: La final sigue en pie
El cuadro merengue ha emitido un nuevo comunicado en el que desmiente los "rumores" de que no se iban a presentar a la final, algo que dicen que nunca se han planteado
Después de todo el terremoto surgido en la tarde de este viernes, el Real Madrid aparece de nuevo en escena y apacigua las aguas: no renunciará a jugar la final de la Copa del Rey. Después de que se dijera que el cuadro blanco meditaba no presentarse en la final, se ha visto obligados a salir de nuevo a la palestra para desmentirlo, afirmando que "nunca" se lo han plantear.
Lo que sí está ya confirmado es que Florentino Pérez no estará esta noche en Sevilla en la cena de directivas que la Real Federación Española de Fútbol ha organizado en el Real Alcázar de Sevilla. Al igual que no ha ido a la cena, tampoco Carlo Ancelotti ni ningún jugador ha comparecido en sala de prensa, como sí hicieron los del FC Barcelona. Tampoco accedieron a entrenar en el Estadio de la Cartuja, que también estaba previsto.
Esta ha sido la forma elegida por el Real Madrid para protestar por los árbitros elegidos para impartir justicia en la final ante el cuadro culé. Para los merengues, tal y como reza en un primer comunicado difundido, los árbitros De Burgos Bengoetxea y González Fuertes tienen una "animadversión y hostilidad" hacia el Real Madrid. Todo ello porque los colegiados se han defendido de los ya famosos vídeos de Real Madrid TV, a través de los cuales el equipo de la capital de España lleva toda la semana atacando a los árbitros.
En este segundo comunicado publicado por el Real Madrid, apelan a "los valores del fútbol, a pesar de la animadversión y hostilidad" de los colegiados vuelve a recalcar. Así dice el texto completo:
Ante los rumores que han surgido en las últimas horas, el Real Madrid C. F. comunica que nuestro equipo nunca se ha planteado renunciar a jugar la final de mañana.
Nuestro club entiende que las desafortunadas e inapropiadas declaraciones de los árbitros designados para este partido, efectuadas 24 horas antes de la final, no pueden manchar un acontecimiento deportivo de trascendencia mundial que verán cientos de millones de personas y por respeto también a todos los aficionados que tienen previsto su desplazamiento a Sevilla, y a todos aquellos que ya están en la capital andaluza.
El Real Madrid entiende que deben prevalecer los valores del fútbol, a pesar de la hostilidad y la animadversión que hoy han quedado de manifiesto, una vez más contra nuestro club, por parte de estos árbitros designados para la final.