'Se olvida' de la joven promesa del Real Madrid y aplaude Ancelotti

Nico Paz no aparece entre los convocados por la Sub-23 de Argentina en la última llamada de Mascherano de preparación del Preolímpico

'Se olvida' de la joven promesa del Real Madrid y aplaude Ancelotti
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 7 min lectura

Dani Carvajal decía antes del partido entre Real Madrid y Nápoles de Champions League, con el Santiago Bernabéu como escenario, que las lesiones también terminaban siendo oportunidades para otros compañeros: los que menos minutos estaban disfrutando y los canteranos que podían recibir la llamada del primer equipo. Este último fue el caso de Nico Paz, el joven futbolista del Real Madrid que fue convocado por Carlo Ancelotti, dispuso de unos minutos en el terreno de juego e hizo vibrar a todo el estadio (ovación incluida) al hacer el gol que daba la victoria al equipo blanco.

#[relacionada;basico;[proveedor:0;id:435595]]

Una noche que Nico Paz recordará para siempre: en el minuto 84 de partido realizó una buena maniobra y, con gran desparpajo y atrevimiento, sorprendió por medio un disparo lejano a Meret (guardameta del Nápoles) para anotar el 3-2 en el luminoso. Al final, Joselu haría la guinda con un 4-2 que sentenció al cuadro italiano. Al culmen del duelo, Rodrygo habló en zona mixta alabando a su compañero: "Todavía no he podido hablar con él, pero seguro que hablo luego. Es muy buen chico, muy buen jugador, lo vemos en los entrenamientos. Hoy ha tenido la oportunidad de marcar".

El propio futbolista hablaba al respecto de la oportunidad, resaltando que el Real Madrid tiene "una de las mejores academias del mundo" y que eso era "un mensaje para los demás canteranos de que es posible" jugar en el primer equipo. "Un sueño" que no se creía pero que se hizo realidad. "Ancelotti me ha felicitado, como toda la plantilla", dijo, muy agradecito, a los micrófonos de Movistar+. Nico Paz ha vuelto a lucirse este fin de semana, pero en esta ocasión con el Real Madrid Castilla. El futbolista blanco anotó un gran gol en el partido que enfrentaba a su equipo ante el San Fernando.

A principios de noviembre, Javier Mascherano contó con él para la selección de Argentina sub-23. Se convirtió en uno de los nombres más destacados de la lista de 20 futbolistas convocados por el seleccionador para viajar a Japón y disputar dos partidos ante la selección local con el fin de preparar el torneo preolímpico de enero en Venezuela, que otorga un pase a los Juegos Olímpicos de París 2024. La convocatoria llegó después de su debut con el primer equipo del Real Madrid, en Champions ante el Braga y después de que disputara el pasado Sudamericano Sub-20 y el Mundial de la categoría con premiso del Real Madrid.

En esta última convocatoria de principios de diciembre del 2023, no aparece Nico Paz y sí repite Federico Redondo (hijo de la leyenda madridista Fernando Redondo). La idea es trabajar en la preparación con vistas al Preolímpico que tiene lugar en Venezuela a partir del 20 de enero. "El técnico convocó a veinticuatro jugadores para entrenar en el Predio Lionel Messi el 5 de diciembre, semana de trabajo que se completará el jueves", dicta el comunicado de AFA.

Una noticia que sí bien puede chocar (después del gran salto que dio el joven futbolista del Real Madrid Castilal con su gol en la jornada 5 de la Champions League) puede no ser tan negativa para Carlo Ancelotti, que podría seguir contando con el jugador en un calendario muy ajustado entre liga, Copa y los octavos de Champions League (que están en el horizonte de esa fecha). El Preolímpico se disputará en Venezuela entre el 20 de enero y el 11 de febrero del 2024. Argentina estará en el Grupo B, junto a Uruguay, Chile, Paraguay y Perú (el debut de la albiceleste será el 21 de enero ante la Albirroja).

La última convocatoria de Javier Mascherano, sin Nico Paz

El que fuera jugador de River Plate y FC Barcelona, entre otros, ha llamado a 24 futbolistas entre los que se encuentran muchas de las jóvenes promesas del fútbol: se preprarán con vistas al torneo que concede dos plazas para París 2024. Leandro Brey, Nicolás Valentini, Ezequiel Fernández, Cristian Medina y Valentín Barco son los cinco jugadores del Boca Juniors, el más representado, que se unirán a la concentración en el predio Lionel Messi, en Ezeiza (localidad de Buenos Aires).

Argentinos Juniors y Newsll's Old Boys envían tres futbolista al combinado nacional. Entre ellos, destaca el centrocampista Federico Redondo ('Bicho', hijo de Fernando Redondo) y su compañero, el delantero Luciano Gondoy. Varios de los convocados juegan fuera del país y además recibieron la llamada del seleccionador absoluto Lionel Scaloni en anteriores convocatorias: Lucas Esquibel, Bruno Zapelli (Atlético Paranaense) o Facundo Farías (en el Inter de Miami de Messi); Thiago Almada (Atlanta United, elegico mejor jugador doven del torneo y que ya levantó el Mundial en Qatar 2022).

Convocados por Javier Mascherano:

Porteros: Leandro Brey (Boca Juniors), Rocco Ríos Novo (Phoenix Rising, USA), Facundo Sanguinetti (Banfield) y Fabricio Iacovich (Estudiantes de La Plata).

Defensas: Marco Di Césare (Argentinos Juniors), Ian Glavinovich (Newell's Old Boys), Lucas Esquivel (Atlético Paranaense, BRA), Joaquín García (Vélez Sarsfield), Nicolás Valentini (Boca Juniors) y Gonzalo Luján (San Lorenzo de Almagro).

Centrocampistas: Federico Redondo (Argentinos Juniors), Juan Sforza (Newell's Old Boys), Bruno Zapelli (Atlético Paranaense, BRA), Valentín Barco (Boca Juniors), Ezequiel Fernández (Boca Juniors), Cristian Medina (Boca Juniors), Rodrigo Villagra (Talleres), Facundo Farías (Inter Miami, USA) y Thiago Almada (Atlanta United, USA).

Delanteros: Luciano Gondou (Argentinos Juniors), Francisco González (Newell's Old Boys), Santiago Castro (Vélez Sarsfield), Ramiro Enrique (Orlando City, USA) y Pedro de la Vega (Lanús).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram