Varios clubes de Arabia Saudí están atentos a Alaba

Arabia Saudí está muy pendiente de la situación del central del Real Madrid, quien termina contrato en 2026 con el club presidido por Florentino Pérez

Varios clubes de Arabia Saudí están atentos a Alaba
David Alaba, uno de los favoritos del Bernabéu - Cordon Press

El futuro a largo plazo de David Alaba pasa por estar lejos del Santiago Bernabéu. El futbolista austriaco, quien lleva dos temporadas consecutivas encadenando un calvario con las lesiones, está preparándose para dar su mejor versión en su último año como madridista. La intención por parte del club era desvincular sus caminos este mismo verano, aunque el ex jugador del Bayern de Múnich no ha querido escuchar ninguna oferta. Eso sí, su estancia en Chamartín ya tiene fecha de caducidad, por lo que nuevos destinos están muy atentos a la situación de Alaba. Concretamente Arabia Saudí está dispuesto a cerrar su contratación en 2026.

Arabia, muy cerca del defensa

De acuerdo a la información ofrecida por Marca, el zaguero ha levantado el interés en el país de Oriente Medio, quien en el pasado como por ejemplo con Karim Benzema, ya cerró alguna que otra incorporación de un futbolista del Real Madrid. El sueño de Alaba era prolongar al menos un año más su contrato, aunque el jugador ha asumido que la comisión deportiva no le pondrá ninguna oferta sobre la mesa. En ese caso, Arabia Saudí se ha mostrado como el destino más interesado en el campeón de Europa, pero de momento no ha realizado ninguna oferta formal.

El jugador no lo tiene claro

Tal y como detalla el medio citado, las prioridades de Alaba van en otro sentido. El jugador está centrado en volver a su mejor nivel; de hecho ya tuvo minutos en el amistoso con el Leganés, y la idea de incorporarse a la liga árabe no es precisamente su sueño. Como ya se hizo eco ESTADIO Deportivo, el futbolista tiene sus esfuerzos centrados en despedirse del Real Madrid por la puerta grande.

Alaba llegó al Real Madrid en 2021 como agente libre para paliar la dura baja de Sergio Ramos, afianzándose desde el principio en el líder de una retaguardia que en la primera temporada del '4' como capitán general, consiguió un histórico doblete. No obstante, desde la 2023/24 las cosas son bien distintas para el zurdo. El jugador comenzó a sufrir todo tipo de lesiones, tanto óseas como musculares hasta el día de hoy,-habiéndose perdido incluso el último Mundial de Clubes-, aunque ya se siente preparado para terminar de la mejor forma su estancia en el quince veces campeón de la Champions League.

Arabia aprieta,-aun sin oferta formal-, aunque de momento el futbolista no se ha decidido por continuar la trayectoria de por ejemplo, Iñigo Martínez.