El Real Madrid tiene un plan para Militao

El central, que regresó en los últimos días ante el Athletic, apunta a la titularidad ante el RCD Mallorca, con la idea de que forme parte del once ante el Manchester City

El Real Madrid tiene un plan para Militao
El Real Madrid tiene un plan para Militao - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

El Real Madrid quiere llegar al duelo de Champions ante el Manchester City en las mejores condiciones posibles. Ancelotti es consciente de lo que se juega en el Etihad Stadium y su plan pasa por tener a todos sus futbolistas enchufados. El primer paso es conseguir los tres puntos ante el RCD Mallorca, y, ante los de Javier Aguirre, podría volver a la titularidad uno de sus fijos en la zaga en los últimos años: Éder Militao.

El Real Madrid quiere probar a Militao de cara a Manchester

La idea del técnico italiano es que el central brasileño, que ha superado en las últimas semanas una grave lesión, forme parte del once ante el vigente campeón de Europa. Por ello, todo apunta a que el ex del Porto será titular ante el subcampeón de la Copa del Rey. Ya lo dejó bien claro en las últimas semanas, la clave para que pueda volver al 100% es que tenga ritmo competitivo, y esta será una prueba de fuego para el futbolista.

Tras jugar pocos minutos ante el Athletic, este será, de verdad, el primer encuentro en el que se podrá ver a Militao al más alto nivel. Curiosamente, este viernes se cumplieron ocho meses después de que se rompiera el ligamento cruzado anterior de la rodilla ante el conjunto vizcaíno en la primera jornada de LaLiga EA Sports.

Militao no jugará los 90 minutos ante el Mallorca

A pesar de las intenciones del conjunto merengue, hay que tener clara una cosa: el central no disputará todo el encuentro en Son Moix. A pesar del riesgo que puede suponer que salga desde el inicio, y más, teniendo en cuenta que se tendrá que medir a futbolistas como Muriqi, un delantero voraz, Ancelotti no ha perdido su confianza en una de sus estrellas.

“Ha trabajado mucho y físicamente está bien. Si yo veo bien a un jugador, no pienso en los minutos que lleva o el tiempo que acumula fuera. Puse en una final de Champions a Khedira, que salía de lesión y lo hice porque lo veía bien, en ese momento, esa noche. Obviamente no puede jugar 90 minutos, eso es complicado, pero aguantar una buena parte del partido, sí”.

El Real Madrid saldrá en Mallorca con numerosas rotaciones

Por otro lado, se debe tener en cuenta que el conjunto madrileño partirá con numerosos cambios. Además de Militao, estarán presentes en el once titular Lucas Vázquez, Brahim y Joselu. Esto significa que futbolistas como Carvajal, Kroos, Rodrygo, Vinicius, Camavinga o Rüdiger descansarán, con el objetivo de que lleguen frescos al trascendental duelo de la próxima semana en la antigua Copa de Europa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram