SUPERCOPA DE ESPAÑA

Real Madrid 1 (4)-(3) 1 Valencia: Courtois sostiene la mala racha del Valencia y los penaltis

El equipo de Carlo Ancelotti pasó in extremis a la final de la Supercopa de España ante el gran esfuerzo de los de Gattuso

Real Madrid 1 (4)-(3) 1 Valencia: Courtois sostiene la mala racha del Valencia y los penaltis
Courtois deteniendo el penalti de Gayá - RMCF
Luisma SánchezLuisma Sánchez 5 min lectura

El Real Madrid pasa de ronda después de un gran partido lleno de ocasiones y sobre todo gracias a la actuación de Thibaut Courtois en los penaltis. El belga detuvo el penalti decisivo de Gayá y salvó en más de una ocasión a su equipo durante el partido. El portero fue nombrado MVP del partido, aunque Mamardashvili también cuajó una gran actuación. Así vivimos en ESTADIO Deportivo la primera semifinal de la Supercopa de España.

El partido comenzó con una clara predisposición por parte del equipo de Ancelotti. Las gradas del estadio Rey Fahd iban con el Real Madrid. No se llenó el estadio, pero el ambiente claramente iba a favor del equipo blanco. Tras varias ocasiones en la primera mitad, Cömert cometió un penalti sobre Karim Benzema que Hernández Hernández no dudó en señalar. El fuera de juego automático hubiera avisado de la carrera del francés si hubiera estado en posición incorrecta, pero más tarde en la repetición se demostró que estaba en línea con el defensor suizo. El Balón de Oro transformó la pena máxima engañando de lado a Mamardashvili y puso a su equipo por delante.

Tímidamente los de Gattuso intentaron reaccionar. Los balones de Gayá desde la banda se topaban con la muralla de Rüdiger y Militao, que acabó sustituido en la segunda mitad por un mareo. El duelo se vivió en la portería, donde ambos porteros demostraron su gran estado de forma.

La segunda mitad arrancó con sorpresa. A los 22 segundos de juego el Valencia consiguió empatar tras un centro medido de Toni Lato, que cuajó una gran actuación, al que remató Samuel Lino entrando desde atrás.

La segunda mitad tuvo menos ocasiones que la primera al haber varios parones por faltas y sobre todo lesiones. Tres para cada equipo, suponiendo que Camavinga también lo hubiera estado. Se marchó al descanso y se le vio en el banquillo con hielo en la zona de los gemelos.

Mamardashvili salvó un mano a mano con Vinicius. El brasileño no tuvo del todo su noche ante un gran Thierry Correia. Valverde y Kroos probaban desde lejos, pero el georgiano se hacía enorme bajo palos. El partido se fue a la prórroga tras un encuentro muy igualado.

Courtois salvó al Real Madrid en los minutos finales de la prórroga tras detener un mano a mano frente al canterano valencianista Fran Pérez. El partido se marchaba a los penaltis y la eliminatoria quedaba más que abierta.

Desde los once metros comenzó el Valencia tirando. Cavani y Benzema hicieron los deberes. Cömert, en el segundo lanzamiento valencianista, mandó el balón a las nubes. Modric, Ilaix, Kroos, Guillamón y Asensio también marcaron. Gayá tenía la responsabilidad de mantener vivo al Valencia, pero su tiro, flojo y al medio lo detuvo Courtois y dio el pase al Real Madrid. Los penaltis: la bestia negra del Valencia CF.

- Ficha técnica:

1 (4)- Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez (Carvajal, m.69), Militao (Mendy, m.74), Rüdiger, Nacho; Kroos, Camavinga (Modric, m.46), Valverde (Ceballos, m.106); Rodrygo (Asensio, m.84), Benzema y Vinicius.

1 (3)- Valencia: Mamardashvili; Correia, Cenk Özkacar, Cömert, Gayà; Musah (Foulquier, m.95+), Almeida (Guillamón, m.115), Lato (Ilaix Moriba, m.95+); Kluivert (Hugo Duro, m.73), Samuel Lino (Fran Pérez, m.82) y Cavani.

Goles: 1-0, m. 39: Benzema. 1-1, m.46: Samuel Lino.

Penaltis: 0-1: Cavani, gol. 1-1: Benzema, gol. 1-1: Cömert, fuera. 2-1: Modric, gol. 2-2: Ilaix Moriba, gol. 3-2: Kroos, gol. 3-2: Guillamón, gol. 4-3: Asensio, gol. 4-3: Gayà, para Courtois.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Amonestó a Eduardo Camavinga (m.27) y a Nacho (m.109), en el Real Madrid; y a Justin Kluivert (m.31), Eray Cömert (m.38), Edinson Cavani (m.92) y Almeida (m.99) por parte del Valencia.

Incidencias: Primera semifinal de la Supercopa de España disputada en el estadio Rey Fahd ante 50.492 espectadores

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram