El rendimiento de Davies causa división en el Bayern

Una leyenda del conjunto bávaro señaló directamente al técnico, Thomas Tuchel, de la bajada del rendimiento del lateral, en el punto de mira del Real Madrid para la próxima temporada

El rendimiento de Davies causa división en el Bayern
El rendimiento de Davies causa división en el Bayern - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

Alphonso Davies no atraviesa un buen momento en el Bayern de Múnich. Con su futuro más incierto que nunca, el lateral no estaría mostrando su mejor versión con la camiseta alemana, aquella que le llevó a ser uno de los pilares de uno de los clásicos del fútbol europeo. Esto ha suscitado muchos debates, y, en las últimas horas, una voz autorizada para hablar del equipo de Baviera ha puesto el foco en su entrenador, Thomas Tuchel, que abandonará la entidad a final de temporada.

La figura del fútbol alemán que señala a Tuchel por el bajo nivel de Davies

El que fuera mito de la selección germana y del propio Bayern, Lothar Matthäus, no se ha mordido la lengua a la hora de criticar al que fuera entrenador del PSG o Chelsea. En unas declaraciones que fueron reflejadas por Bild, el exfutbolista, que piensa que su futuro y su posible llegada al Real Madrid no tienen que ver en el bajón de Davies sobre el césped, se ha despachado contra un Tuchel contra las cuerdas.

"Alphonso Davies es una sombra de sí mismo, su cabeza no está clara. A los jugadores también hay que acariciarlos de vez en cuando, mantener una conversación amistosa fuera del campo, como solían hacer Uli Hoeness, Jupp Heynckes, Ottmar Hitzfeld o Udo Latte", expresó.

Matthäus descarta que el Real Madrid sea una causa de la bajada de nivel de Davies

De acuerdo con lo que recoge As, en Alemania se estaría criticando duramente al lateral canadiense por no alcanzar un acuerdo para mantenerse en el Bayern en el futuro más inmediato. Esto podría hacer que se vinculase, como se ha mencionado anteriormente, su mal papel en el club con la posibilidad de que firme por el conjunto merengue el próximo curso. Sin embargo, para el que fuera una de las estrellas del conjunto bávaro, esta situación dista mucho de la realidad.

"El motivo de su crisis personal radica en los últimos meses, no en las difíciles conversaciones y negociaciones del club con su representante a lo largo de las últimas semanas". No hay que olvidar que el agente del jugador, también en unas declaraciones recogidas por Bild, criticó duramente al Bayern, lo que podría complicar todavía más las conversaciones entre ambas partes.

"¿Ahora nos dan un ultimátum? No es justo. Hace un año estuvimos cerca de llegar a un acuerdo de renovación, la directiva fue reemplazada y no volvimos a saber nada. ¡Y yo lo he intentado durante este tiempo! Afrontamos un contrato muy importante en la carrera de Alphonso... ¡Y se supone que debemos tomar la decisión sin saber quién será el entrenador la próxima temporada, ni cómo será el equipo! Esto es muy injusto".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram