Rodrygo, sobre el Atlético: "Nos ha sorprendido..."
El delantero del Real Madrid fue elegido MVP del encuentro ante el Atlético de Madrid. Ante los medios de comunicación, declaró que el plan de partido del Cholo Simeone les sorprendió por este motivo

El Real Madrid fue capaz de llevarse el primer round gracias, en gran medida, a las actuaciones estelares de Rodrygo Goes y de Brahim Díaz. En el caso del brasileño, una jugada individual por la banda derecha acabó en gol en el minuto 4 del partido. Esto dejaba claro el guion del encuentro: ninguno se iba a volver loco atacando y solo jugadas de este tipo iban a mover el marcador. Y así fue.
El encuentro, a nivel general, fue muy igualado, y los tantos llegaron todos por genialidades individuales, como las de Julián Álvarez y la de Brahim Díaz. Justamente, en este contexto en el que se podría esperar más de Vinicius Junior y Mbappé, especialistas en estas cosas, estuvieron desaparecidos.
Tuvo que ser Rodrygo, como ya ha hecho más veces, quien se echara al equipo de Carlo Ancelotti a la espalda. El de Sao Paulo fue elegido mejor jugador del encuentro: “No sé cuántos tengo en casa, pero es un premio individual muy importante, te recompensa por el esfuerzo que has hecho en el partido. Estoy contento por mi partido y el del equipo, al final ganamos".
También ha analizado su gol, que ha llegado a pase de Fede Valverde, y en la que ha dejado en evidencia a la zaga colchonera: "Fue una jugada bonita con Fede, él entendió muy bien mi movimiento de atacar la espalda, hago regate para dentro y le pego con la izquierda. Si lo hago en los entrenamientos es para hacerlo en los partidos".
Plan del Atlético de Madrid
En unas declaraciones ante los medios de comunicación en la zona mixta, Rodrygo ha hablado sobre el plan de partido que ha dispuesto el Cholo Simeone: “Siempre es difícil, nos han sorprendido ellos un poco, normalmente casi siempre atacamos todo el tiempo y ellos se defienden, pero hoy han tenido más el balón y no estamos acostumbrados a eso y hemos tenido que defender". Además, ha hablado sobre la vuelta del próximo miércoles en el Metropolitano a las 21:00 horas: “Los partidos en ese estadio son difíciles, pero si estamos concentrados y hacemos las cosas bien podemos pasar".
Finalmente, el dato de posesión fue de 52-48% a favor de los blancos. Hasta los cambios de Simeone, los rojiblancos fueron dueños del balón, aunque no estaban siendo capaces de crear demasiado peligro. Con los cambios del entrenador argentino, el equipo se echó atrás, cedió el esférico al Real Madrid, y su plan de ataque se basó en cazar alguna contra con Correa y Julián Álvarez, o alguno por arriba con Sorloth.