Vinicius hace rabiar al Manchester City

El astro carioca recordó la pancarta que los aficionados ingleses le mostraron en el encuentro de ida, mofándose de que no hubiera ganado el Balón de Oro

Vinicius hace rabiar al Manchester City
Vinicius, en el calentamiento previo a un partido del Real Madrid - Cordon Press

El Real Madrid ha pasado por encima del Manchester City en esta eliminatoria de ‘repesca’ que incluye el nuevo formato de la Champions League. Tanto en la ida como en la vuelta, los blancos han sido tremendamente superiores y eso se ha acabado viendo en el resultado global de la eliminatoria (6-3).

Uno de los aspectos más comentados de la ida en Inglaterra fue la pancarta que un sector del Etihad Stadium le dedicó a Vinicius, en la que hacían alusión a la canción Stop crying your heart out, del famoso grupo mancuniano Oasis, que habla del miedo y la tristeza: “no tengas miedo, nunca cambiarás lo que pasó”, es una de las letras de la composición.

La pancarta, además del título de esta canción, contaba con una imagen en grande de Rodri, jugador del Manchester City, con el Balón de Oro, recordando toda aquella polémica que hubo, dado que el Real Madrid tenía claro que sería Vinicius Junior el ganador, y no fue así. El enfado del club blanco fue tal que no contó con ninguna representación en la gala de la entrega de premios que organiza France Football.

Tras la eliminación de los citizens a manos de los merengues, Vinicius no ha querido dejar pasar la ocasión de devolvérsela a los aficionados que se rieron de él. El crack carioca ha aprovechado el hat-trick que ha anotado su compañero Kylian Mbappé para poner un tweet en la red social X con las palabras “okay, okay, okay”, acompañado del emoticono de llorar.

Vinicius declaró tras el choque de ida que la pancarta no le afecto, sino más bien todo lo contrario: “¿La pancarta? La veo, pero siempre que los aficionados contrarios hacen cosas me dan fuerzas para hacer un gran partido y aquí lo he hecho. Ellos saben nuestra historia, todo lo que hacemos en esta competición”, afirmaba el 7 del Real Madrid.

Los citizens que idearon esa pancarta se deben estar arrepintiendo, pues son los blancos quien continuarán su andadura en la Champions. Los blancos estarán en el bombo el próximo viernes, cuando se conocerá el rival de los de Carlo Ancelotti, que saldrá entre el Bayer Leverkusen y el Atlético de Madrid. Los octavos se disputarán el 4 de marzo, pero antes el Real Madrid deberá jugar las semifinales de la Copa del Rey ante la Real Sociedad, que será el próximo 26 de febrero. Además, en LaLiga, tendrán que recibir al Girona y visitar al Real Betis en el Benito Villamarín.