La sorpresa de Ancelotti en su lista para Arabia Saudí

Ante las bajas de Alaba y Tchouameni, entre otras, el técnico del Real Madrid ha optado por hacer uso de la cantera blanca para disputar la Supercopa de España y ha seleccionado a un joven mediocentro de 18 años

La sorpresa de Ancelotti en su lista para Arabia Saudí
Ancelotti, pensativo en un entrenamiento. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El parón liguero provocado por el Mundial ha servido para que muchos entrenadores se pongan al día en sus deberes con sus equipos filiales. Algo que, a veces, debido al frenético transcurrir de las competiciones, no les da tiempo. Así, ahora que viene el estreno -el próximo miércoles- en un nuevo torneo como es la Supercopa de España, Carlo Ancelotti ha optado por hacer uso de estos informes navideños para cubrir las bajas que tiene en su plantel.

El técnico italiano ha decidido cubrir las ausencias de Alaba y Tchouameni con la convocatoria de una auténtica joya -aunque todavía desconocida para la gran mayoría- de La Fábrica blanca. Se trata de Mario Martín Rielves, de 18 años y natural de Sonseca.

El preparador italiano ha estado probando al centrocampista durante las últimas semanas y le dio su primera oportunidad en el amistoso disputado frente al Getafe. Ahora, ante el Valencia, tendrá su primera oportunidad de debutar en partido oficial en este torneo que se disputará en Arabia Saudí.

En cuanto a sus características, se trata de un jugador que practica el fútbol sencillo, que trabaja en silencio y que siempre opta por asegurar el pase en la medular. Para el técnico del filial, Raúl González Blanco, es un fijo en sus alineaciones. De hecho, fue éste quien lo subió cuando aún militaba en el Juvenil B. Así, llegó a debutar en Primera RFEF siendo menor de edad.

Y aunque su nombre todavía no le suena a la afición blanca, Santi Denia ya lo ha hecho debutar con la Sub 19 en un amistoso en Alemania. Destaca más por su faceta defensiva que por la ofensiva, así como por su velocidad y su pegada de media y larga distancia.

Además de Mario Martín, la convocatoria la completan los siguientes nombres: Courtois, Lunin y Luis López; Carvajal, Lucas Vázquez, Odriozola, Militao, Rüdiger, Nacho, Vallejo y Mendy; Kroos, Modric, Valverde, Camavinga y Ceballos; y Rodrygo, Asensio, Benzema, Mariano, Vinicius y Hazard

Alaba y Tchouameni, entre tres y cuatro semanas de baja

En este mismo sentido, el club blanco ha emitido un parte médico oficial informando que tanto el jugador austríaco como el francés sufren sendas lesiones en el sóleo (Alaba en el derecho y Tchouameni en el izquierdo). El tiempo estimado de baja para ambos será de entre tres semanas y un mes, pero dependerá del grado de lesión, algo que no se ha especificado por el momento.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram