Toman una decisión sobre Vinicius
Vinicius, quien ha sido tentado en los últimos días por Arabia Saudí, tiene claro lo que quiere hacer sobre su futuro. También, el Real Madrid, que no quiere perder a una de las grandes estrellas de LaLiga EA Sports

Vinicius y su futuro han vuelto a saltar a la palestra en las últimas semanas. ¿La razón? El nuevo intento de Arabia Saudí de hacerse con los servicios del delantero del Real Madrid, uno de sus grandes objetos de deseo. Dicho territorio quiere mejorar la imagen de su Liga; más, después de que se les haya otorgado la organización del Mundial 2034. Este, aunque se deniegue, es un motivo de preocupación para la escuadra que suele disputar sus encuentros en el Santiago Bernabéu.
Que Vinicius se marchara, cosa harto improbable, sería una catástrofe para la entidad presidida por Florentino Pérez, que perdería a uno de sus grandes activos sobre el terreno de juego. Por ello, a pesar de que Arabia Saudí siga insistiendo en la posibilidad de que el jugador pueda recalar en su campeonato doméstico, la postura del club merengue no puede ser más clara al respecto.
El Real Madrid toma una decisión sobre el futuro de Vinicius
Aunque, tal y como recuerda Sport, Arabia podría estar preparando una oferta de hasta 350 millones de euros para hacerse con los servicios de un Vinicius que está centrado en su papel en el Real Madrid, la escuadra madridista ha querido ser lo más clara posible sobre este asunto: el ‘7’ no va a dejar la entidad a corto plazo.
Florentino Pérez, presidente del club, lo tiene más claro que nunca: no piensa negociar una posible salida de Vinicius, que quiere demostrar a todo el mundo que se equivocaron no dándole el Balón de Oro. En todo caso, si cualquier equipo quiere ficharle, tendrá que pagar su cláusula de rescisión, estimada en estos momentos en 1.000 millones de euros. Una cantidad pensada para ahuyentar a los potenciales pretendientes de una de sus grandes estrellas.
Vinicius y su futuro en el Real Madrid
No solo es el club el que piensa en que Vinicius se quiere quedar, también lo ha hecho el propio jugador. Así lo desveló hace unos días el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, en rueda de prensa. “Lo que a mí me consta, que tengo información directa del jugador, es que está muy feliz aquí y, sobre todo, que quiere seguir haciendo historia con esta camiseta. ¿La oferta? No sé si le llegará, pero está haciendo historia y quiere seguir haciendo historia”, apuntaba el italiano, que ha querido arrojar algo de luz sobre este asunto que, en un momento dado, puede preocupar a la afición merengue.
El verano de 2025, clave para Vinicius
A pesar de que se ha recalcado en varias ocasiones su postura, lo cierto es que el verano que está por venir será clave para Vinicius. No en vano, este es el momento, filtrado por delantero y club, en el que se sentarán para negociar la renovación de su contrato, el cual finaliza en estos momentos en 2027. La institución quiere ampliar su vinculación dos años más, hasta 2029, por lo que habrá que estar muy pendientes de alguien cuyo crecimiento sobre el terreno de juego ha sido más que notable desde que pisó por primera vez el césped del Santiago Bernabéu.