Una leyenda del Real Madrid compara la victoria en Champions con este hito histórico

Carlos Alonso, más conocido como Santillana, ha comentado la victoria del Real Madrid en la noche de ayer, la compara con un hito histórico y ve como ganador al equipo blanco

Una leyenda del Real Madrid compara la victoria en Champions con este hito histórico
Jugadores del Real Madrid celebrando la victoria en Champions. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez3 min lectura

El Real Madrid sigue de resaca tras la fiesta europea en Manchester. El conjunto blanco pasó a la siguiente ronda de la UEFA Champions League en un partido insólito de los españoles que fueron sometidos durante gran parte del encuentro y que defendió con uñas y dientes la portería de Lunin hasta llegar a los penaltis. El planteamiento de Ancelotti fue muy cuestionado pero dio resultado. Sobre este tema ha hablado una leyenda del Real Madrid, Carlos Alonso 'Santillana', que ha comparado la victoria del Real Madrid con un hito histórico y la destaca como la "lucha de los espartanos contra los persas".

"Una lucha como la de los espartanos contra los persas"

El mítico delantero cántabro, que ha acudido como espectador al 'Desafío Nacex', un torneo de pádel solidario entre exfutbolistas del Real Madrid y Barcelona, no ha dudado en hablar de la victoria del equipo de Ancelotti y alaba a su técnico por el logro conseguido. "Vi un partido de infarto. Vi un equipo que tuvo una posesión del setenta por ciento y otro que intentó defenderse como pudo, en una lucha como la de los espartanos contra los persas. Llegué a ver que nos metían el segundo gol y nos ganaban pero el Real Madrid trabajó mucho, creyó en ese sistema y salió bien", dijo la leyenda madridista.

Santillana ve como campeón al Real Madrid

Santillana defiende la postura del equipo madrileño y responde con la palabra 'fútbol' a todos aquellos que restan valor y opinan negativamente de la victoria del Real Madrid en la noche de ayer por la manera de lograrlo. "Un equipo puede poner todo para ganar y pierde porque no siempre jugando bien se gana. Vujadin Boškov decía 'fútbol como fútbol y gol como gol'. Eso hay que llevarlo a situaciones complicadas y difíciles", destaca el ex futbolista. A su vez, decidió mojarse y pronosticar quién va a ser el campeón de Europa a final de temporada. "Yo veo al Real Madrid campeón de Europa después de lo visto ayer", señala.

Santillana fue un referente en la historia del Real Madrid y logró levantar dos Copas de la UEFA con la elástica blanca. El mítico delantero español jugó más de 650 partidos para el club madrileño siendo uno de los máximos goleadores del Real Madrid anotando un total de 290 goles, una cifra sólo superada por Di Stéfano, Raúl, Benzema y Cristiano Ronaldo. A sus 71 años, el ex jugador de fútbol sueña con volver a ver a su equipo levantando la 'orejona' al finalizar la campaña.