RACISMO EN LALIGA

Vinicius ante la juez: "Me insultan porque soy un jugador importante"

El brasileño explicó porqué le insultan en sus declaraciones por el caso de racismo que sufrió en Son Moix

Vinicius ante la juez: "Me insultan porque soy un jugador importante"
Vinicius en el partido de Mestalla donde sufrió otro episodio racista por parte de la afición valencianista - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Vinicius Junior compareció mediante videoconferencia ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca para explicar lo ocurrido cuando sufrió los insultos racistas por parte de aficionados del RCD Mallorca en Son Moix. Uno de los casos en los que ha sufrido el futbolista esta temporada un episodio racista y que ahora parece llegar a resolverse. Además, el brasileño también queda pendiente de declarar en el juicio contra lo ocurrido en Mestalla.

Tal y como ha podido dar a conocer los compañeros de El Mundo, Vinicius habló durante su comparecencia en el juzgado sobre los diferentes episodios racistas que ha sufrido en los últimos meses en LaLiga. Algo que ha sobrepasado los límites, haciendo que desde Brasil condenen lo ocurrido en España hasta el punto llamar a nuestro país como un 'país racista'.

Tan solo 20 minutos estuvo declarando Vinicius Junior por videoconferencia. Actualmente se encuentra en Brasil junto a algunos de sus compañeros y ha tenido un verano movido de vacaciones, de un lado para otro. Por lo que no ha podido comparecer a la llamada del juez para comparecer y dar su declaración sobre lo ocurrido en Mestalla. Sin embargo, ha salido a la luz la comparecencia del jugador tras lo ocurrido en Mallorca.

El brasileño destacó que no escuchó insultos racistas durante el partido, ya que estaba concentrado en el juego, pero sí los escuchó a través de las redes sociales y la televisión. Además, Vinicius dejó claro que no renunciaría a la parte de indemnización a la que se someten los aficionados mallorquinistas. "No se puede hacer eso con la gente negra que se ha visto afectada durante la Historia de la Humanidad", decía el jugador del Real Madrid.

La defensa del caso se escudó en que llamarle “mono” se refería a su estilo de juego porque hace “monerías” en lugar de su raza. Algo a lo que el brasileño dejó bien clara su postura: "Eso será a la gente blanca, no a la gente negra".

El encuentro tuvo lugar en el mes de febrero y las cámaras consiguieron captar a un aficionado diciendo "¡Vinicius, eres un mono, eres un puto mono!". LaLiga se percató del caso y tomó cartas en el asunto para identificar al joven de 21 años que profirió los insultos contra el brasileño. El joven acabó pidiendo perdón y el Mallorca también condenó al joven retirándole el carné de sicio.

La defensa acusó a Vinicius de lanzar insultos también hacia los contrarios, a lo que el brasileño contestó: "Si hubiera insultado a un compañero o al árbitro me hubieran expulsado". El extremo brasileño terminó dando explicación de los insultos que recibe en cada estadio: "Me insultan porque soy un jugador importante y porque soy de raza negra, por las dos cosas".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram