Tebas revela nuevas medidas contra el racismo en LaLiga tras el 'caso Vinicius'

El actual presidente de LaLiga estuvo este sábado en el Congreso Nacional de Peñas de Fútbol de Aficiones Unidas y habló sobre sus intenciones de volver a ser elegido como máximo dirigente del fútbol español al tiempo que habló sobre uno de los temas más candentes de los últimos meses.

Tebas revela nuevas medidas contra el racismo en LaLiga tras el 'caso Vinicius'
Javier Tebas en un acto de LaLiga - UES
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

La temporada 2022/23 ha estado marcada sin duda en LaLiga por el 'caso Vinicius'. Las acusaciones de racismo vertidas por el brasileño en un Valencia-Real Madrid revolucionaron el mundo del fútbol y llegó incluso a estamentos políticos, más allá de las fronteras españolas. Para evitar esto de nuevo, Javier Tebas presidente de LaLiga ha hablado este sábado sobre la intención de aplicar "algunas medidas más en la lucha contra el racismo", tras una temporada "complicada en ese sentido con el caso Vinicius", señaló Tebas. El presidente de LaLiga ha comentado sobre la lucha contra el racismo que: "Llevamos mucho tiempo luchando contra el racismo y aplicaremos algunas medidas más además de las de comunicación y cosméticas tras una temporada complicada".

Hay que tener en cuenta que este caso llegó al mismo Brasil donde desde diferentes organismos se acusó a España de ser un país racista. Toda esta polémica terminó con la propuesta de sanción de la Comisión Antiviolencia hacia los tres individuos, que fueron identificados como autores de los insultos racistas hacia el brasileño, de 5.000 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos durante un año.

Encuentro en el Congreso Nacional de Peñas de Fútbol

El presidente de LaLiga confesó en el Congreso Nacional de Peñas de Fútbol de Aficiones Unidas que su intención es presentarse a la reelección en el cargo y fue muy claro: "Me volveré a presentar si quieren los clubes". Javier Tebas lleva en dicho cargo desde 2013. También se mostró feliz y satisfecho sobre el nuevo logo de LaLiga y el lema presentado, 'La fuerza de nuestro fútbol'. Sobre el encuentro de peñas, Tebas remarcó la importancia de eventos como este: "Es un evento importante y el colofón de la temporada", además de recordar la importancia de la afición, la que calificó como "una parte muy importante de nuestro fútbol".

En la inauguración estuvieron presentes en el Auditorio El Batel, además de Tebas, el presidente del club cartagenero, Francisco Belmonte; la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo; el presidente de Aficiones Unidas, Jorge Guerrero; y el de la Federación de Peñas del FC Cartagena (FPFCCT), Miguel Ángel Muñoz. En su última elección en 2019, Javier Tebas fue el único candidato que se presentó con los avales necesarios y además recibió el apoyo de 24 clubes entre los que no estaban ni Real Madrid, FC Barcelona y Athletic Club de Bilbao. Tebas, oscense y abogado de profesión tendrá que espera a 2024 para ver si puede seguir en el cargo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram