Alguacil tiene un serio problema en su Real Sociedad

El conjunto txuri urdin llega a la histórica cita ante el conjunto parisino inmerso en la peor sequía anotadora desde que el técnico donostiarra se sienta en su banquillo, aunque desde las altas esferas apuestan por mantener la calma

Alguacil tiene un serio problema en su Real Sociedad
Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

La Real Sociedad suma tres jornadas consecutivas sin vencer, con dos empates y una derrota que le han hecho caer a la sexta plaza de la LaLiga EA Sports. Momentos de duda justo antes de afrontar una cita histórica a la par que ilusionante, pues este próximo miércoles tendrá lugar la ida de los octavos de final de la Champions League ante el poderoso PSG en el Parque de los Príncipes.

Pese al bache que atraviesa el equipo, el presidente txuri urdin, Jokin Aperribay, se ha mostrado ambicioso. “Muchas personas me han dicho que es más importante estar en Europa el próximo año que seguir en Champions. No nos hacemos ese esquema. ¿Para qué vamos a Champions? Para pasear, no. Vamos para intentar ganarla”, aseguró.

Sin goles en los cuatro últimos partidos

Para ello, eso sí, urge solucionar un problema que viene lastrando al equipo de forma importante: su falta de gol. No en vano, el conjunto donostiarra ha sido incapaz de hacer un solo tanto en sus cuatro últimos partidos, ante Rayo Vallecano, Girona y Osasuna en Liga, y frente al Mallorca en la Copa del Rey.

Esta racha es ya la peor de la Real Sociedad en este aspecto desde que Imanol Alguacil se sienta en su banquillo. Son 364 minutos sin ver portería, desde que Sheraldo Becker hizo el 0-2 ante el Celta de Vigo en la eliminatoria de cuartos de la Copa el pasado 23 de enero.

Oyarzabal sigue siendo duda

El delantero internacional por Surinam, que aterrizó en el pasado mercado de fichajes de invierno procedente del Union Berlín, es además baja segura para el duelo de París, al igual que Carlos Fernández, mientras que Oyarzabal, el máximo anotador del equipo con 12 dianas, sigue siendo duda.

La responsabilidad anotadora, por tanto, recae en dos arietes que no está nada acertados en esa faceta esta temporada. Es el caso de Umar Sadiq, que suma dos tantos, y André Silva, que fue la gran apuesta para la delantera el pasado verano y sólo ha podido celebrar un gol hasta la fecha, lastrado en gran medida por sus problemas físicos.

Aperribay, tranquilo

A Aperribay, pese a todo, no le preocupa la situación. “No creo que sea una cuestión de reaccionar. Yo estoy tranquilo. No estamos metiendo goles, pero estamos jugando mejor que el equipo que tenemos enfrente en los últimos partidos. Esto sólo se supera con trabajo", afirmó.

Realmente, es cierto que las ocasiones se generan. Pero no lo es menos que el problema del gol existe. Y no sólo se ciñe a estos últimos partidos, pues también llama la atención el hecho de que de los últimos 13 encuentros, siete han acabado sin goles del conjunto donostiarra.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram