El año de la consagración de Jon Mikel Aramburu

El lateral venezolano completará más de 60 partidos desde junio del año pasado si juega los dos con la selección en las próximas semanas. Aramburu se ha convertido en indiscutible en la Real y tendrá que ganarse la confianza del nuevo entrenador de cara a la próxima temporada

El año de la consagración de Jon Mikel Aramburu
Aramburu en el Metropolitano - CORDON PRESS

Jon Mikel Aramburu ha sido uno de los nombres más destacados de la Real Sociedad en esta temporada y ha completado el año de su consagración. El futbolista venezolano está concentrado con la selección de Venezuela para disputar dos encuentros en este mes de junio y completará así un año entero sin parar ni un solo mes. Aramburu jugó la pasada Copa América y directamente se incorporó a la Real Sociedad, por lo que cerrará el círculo con estos partidos de selecciones.

Aramburu sumará un total de 61 partidos desde el pasado mes de junio si termina completando los dos que le faltan con la selección de Venezuela. El lateral venezolano fue convocado con el combinado sudamericano y completó dos de tres partidos en Copa América. Allí su selección cayó en cuartos de final ante Canadá en penaltis. Tras ello, el lateral derecho se incorporó a la Real Sociedad e hizo directamente la pretemporada tras solo tener unos días de vacaciones. Además, pudo jugar directamente la primera jornada de Liga. En el campeonato doméstico ha sido capaz de disputar 35 encuentros, a los que hay que añadir los nueve duelos de Europa League y cinco en Copa del Rey, aunque no han conseguido el premio de la clasificación europea. Con la camiseta de la Real Sociedad, Aramburu ha completado 49 encuentros desde agosto hasta mayo.

Jon Aramburu es uno de los principales activos de la Real Sociedad esta temporada y son conscientes de que ha llamado la atención de varios clubes europeos. Fue por ello que la Real decidió renovarle hasta junio de 2030 y le impusieron una cláusula de 60 millones de euros. El lateral venezolano dio el salto al primer equipo la pasada temporada, pero solo pudo disputar quince partidos. Este curso ha sido el de su consagración y se ha ganado la titularidad a base de actuaciones notables.

Los 49 partidos que ha jugado con la Real Sociedad le han permitido anotar un gol y repartir una asistencia. Pero si tenemos en cuenta los anteriores parones de selecciones, Jon Mikel Aramburu se ha pasado 12 meses completos jugando. Serían 56 partidos en 10 meses de competición y esperará con ansias las vacaciones. Parte con cierta ventaja por el sitio en el lateral derecho, pero deberá ganarse la confianza de Sergio Francisco para ser el elegido. Mientras tanto, los 12 meses jugando avalan una temporada en la que no se ha perdido ni un partido por lesión.