Atentos a Sheraldo Becker
La presencia del extremo en el arranque de la pretemporada de la Real Sociedad está en el aire, pues sigue arrastrando molestias en una rodilla, mientras desde el club se le considera un jugador prescindible

La Real Sociedad comenzará la pretemporada el próximo 7 de julio. Arrancará así una nueva era en Anoeta con Sergio Francisco al frente de un equipo que aún no ha sumado ningún refuerzo, más allá del regreso aquellos futbolistas que se encontraban cedidos. De ellos, ya se ha concretado el traspaso de Magunazelaia al Eibar, la primera salida oficial a la espera de que en los próximos días se haga oficial la venta de Martín Zubimendi al Arsenal. También se buscará un nuevo destino para Umar Sadiq y Carlos Fernández, al tiempo que Karrikaburu peleará por convencer a un técnico que lo conoce de sobra y que contará con los también retornados Gorrotxategi y Urko González de Zárate.
Entre aquellos cuyo futuro está en el aire, por otro lado, se encuentra Sheraldo Becker, que además es duda para comenzar el trabajo veraniego, según apunta Mundo Deportivo. Tras una gris campaña en la que se ha visto lastrado por las lesiones, el ex canterano del Ajax sigue arrastrando molestias en una rodilla, por lo que su incorporación desde el primer día a los entrenamientos está en el aire.
El extremo, además, es considerado un jugador prescindible por los técnicos, pero su idea es otra muy diferente: seguir en Anoeta y demostrar que tiene el nivel que todos esperaban cuando arribó en el mercado invernal de la 23/24 procedente del Unión Berlín. Para ello, se entrena en solitario con el objetivo de recuperarse cuanto antes, como él mismo se ha encargado de mostrar a través de sus redes sociales con unas imágenes en las que se le puede ver realizando diversos ejercicios con una camiseta del club donostiarra.
No ha sido una temporada sencilla para el atacante neerlandés, que tiene un año más de contrato por delante. Ha participado en 36 encuentros, pero desde el mes de febrero sus apariciones fuero contadas. Sus problemas de rodilla sólo le permitieron participar en tres de las últimas 14 jornadas de LaLiga, optando por no forzar en la recta final y centrarse en su recuperación, cuando el equipo ya no se jugaba nada.
De forma sorprendente, la selección de Surinam le convocó cuando había finalizado el curso, pero finalmente tuvo que caerse de la lista de los partidos preparatorios para la Copa de Oro de la Concacaf. En su lugar, el extremo está aprovechando sus vacaciones para avanzar en su rehabilitación, con el firme objetivo de llegar en las mejores condiciones y convencer a Sergio Francisco.