Cambio obligado para la Real Sociedad

El conjunto donostiarra se ha visto obligado a modificar su horario para el duelo de la jornada 26 ante el Barcelona debido a los días en los que se disputarán los duelos de Champions y Europa League

Cambio obligado para la Real Sociedad
Sergi Gómez en el duelo ante el Barça - CORDON PRESS

Tras haberse completado el sorteo de octavos de final de la UEFA Champions League y la Europa League ha habido varios equipos de LaLiga que se ha visto perjudicados. Uno de ellos es la Real Sociedad, que ha tenido que cambiar su encuentro de la próxima jornada para cuadrar otros partidos. Teniendo en cuenta que los donostiarras juegan su partido de Europa League el jueves, han perdido un día de descanso.

Tras conocerse las fechas y los horarios de los octavos de final de ambas competiciones europeas, LaLiga ha tenido que modificar el horario de la jornada 26 de algunos equipos, con dos retoques que afectan a Real Sociedad y Barcelona. Ya cuando se conoció el primer horario de esta jornada, desde la organización del torneo avisaron de que estos encuentros eran susceptibles de ser cambiados por la competición europea, así que no debe sorprender a nadie. Por tanto, la visita de la Real Sociedad a Montjuic para medirse al Barcelona se ha tenido que modificar. El encuentro inicialmente estaba fijado para el sábado 1 de marzo a las 18:30 horas. Pero debido a que el Real Madrid y Atlético de Madrid tienen que jugar el derbi de Champions el martes siguiente, el encuentro que jugará el conjunto madridista ante el Betis ha tenido prioridad para jugarse el sábado, aunque inicialmente estaba puesto el domingo 2 de marzo a las 16:15 horas. Un horario que ahora adopta el partido entre los donostiarras y los culés.

El Real Madrid tendrá que visitar el Benito Villamarín finalmente el sábado 1 de marzo a las 18:30 horas, justo antes del encuentro del Atletico de Madrid. El conjunto colchonero ha sido el único que no ha tenido que cambiar de día su partido porque inicialmente también estaba fijado para el sábado 1 de marzo.

Los cambios del partido entre la Real Sociedad y el Barcelona se deben a que el Real Madrid tiene que jugar la ida de octavos de Champions el martes 4 de marzo ante el Atletico de Madrid, por lo que de haber jugado el domingo solo tenía dos días de descanso. El Barcelona como disputaba su partido ante el Benfica el miércoles 5 también tendrá tres días de descanso al modificar su duelo al domingo. Así tanto Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona tendrán tres días de descanso para sus respectivos duelos. Por su parte, la Real Sociedad tendrá un día menos que el Betis para preparar su duelo de Europa League.