Carlos Fernández asume la realidad pero deja claras sus preferencias

El delantero regresa a la Real Sociedad después de una temporada cedido en el Cádiz. Al sevillano le resta una temporada más de contrato con el club txuri urdin en donde tiene casi imposible quedarse por la numerosa competencia que hay en la posición de delantero centro

Carlos Fernández asume la realidad pero deja claras sus preferencias
Carlos Fernández tiene un año más de contrato con la Real Sociedad. - Cordon Press

Carlos Fernández es uno de los futbolistas que ha regresado a la Real Sociedad después de estar una temporada cedido, en su caso en el Cádiz. El sevillano no ha tenido suerte en su paso por el club txuri urdin por culpa de las lesiones lo que no le han dejado justificar los 10 millones de euros que la Real Sociedad pagó por él al Sevilla en el verano de 2021. Carlos Fernández se ha mostrado optimista de cara al futuro, pero asume que su permanencia en la Real Sociedad está muy complicada, dejando entrever que su siguiente paso será abandonar de manera definitiva el equipo vasco con el que le resta un año de contrato.

Carlos Fernández ha explicado que para él es un año muy importante para recuperar, a sus 29 años, su mejor nivel de juego y es por ello que está abierto a marcharse de la Real Sociedad a sabiendas que si se queda apenas gozará de minutos. "Es verdad que soy consciente de la situación en la línea de ataque, en la que hay muchísimos efectivos, tras los últimos fichajes y los que hemos vuelto de cesiones, así que puedo entender la situación del club. Para mí es un año muy importante en cuanto a seguir el último paso que dimos el año pasado, de dejar atrás procesos de lesiones y tener continuidad de estar disponible, así que estoy muy ilusionado con dar el último paso en rendimiento y volver a alcanzar ese nivel que me siento plenamente confiado puedo volver a dar. Si se da alguna opción que las tres partes vemos con buenos ojos, yo sí estaría dispuesto a salir", ha dicho en una extensa entrevista en Marca.

Carlos Fernández no se ha cerrado puertas a la hora de jugar en un equipo durante la próxima temporada. Deja abiertas las opciones de Deportivo y Granada y tampoco ha descartado la posibilidad de jugar en el extranjero aunque su preferencia es quedarse en España. "He hablado con mi agente y, junto al club, tenemos que entender una opción que sea la mejor para las tres partes de cara a ese paso que me toca dar de volver a ofrecer mi mejor nivel y ser importante. Esos dos clubes (Granada y Deportivo) siempre han sido sitios muy especiales para mí, a nivel deportivo y a nivel personal, veremos que opciones tengo y decidir de la mejor manera. ¿El extranjero? No cierro la puerta a nada, pero me gustaría demostrar en España todo esto que te estoy diciendo, que puedo ser el Carlos que fui y ser importante para un equipo".

Finalmente, Carlos Fernández se ha mostrado muy optimista de cara al futuro. "Siempre lo he sido y ahora mi ambición es volver a ser el Carlos que yo sé que puedo ser y lo afronto con muchas ganas y ambición. Me siento preparado para dar el último paso de cara a ver el Carlos que en su día dio un rendimiento muy alto. El talento, las condiciones y el fútbol en la cabeza no se pierden y mi sentimiento es que, después de recuperarme a nivel físico, puedo ser importante".