El dato que asusta a la Real Sociedad

El equipo que entrena Imanol Alguacil está en uno de los peores momentos de la temporada después de que haya sacado muy pocos puntos cuando disponía, a priori, de un calendario muy favorable

El dato que asusta a la Real Sociedad
La Real Sociedad está inmersa en una racha de malos resultados. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

La Real Sociedad está atravesando uno de los momentos más complicados de la temporada justo en el momento en el que tiene que afrontar la eliminatoria de octavos de final de la UEFA Europa League contra la AS Roma. El equipo que entrena Imanol Alguacil sólo ha sumado seis de los últimos 18 puntos posibles en los que sólo ha podido ganar el RCD Espanyol, habiéndose enfrentado, el resto, a conjuntos que luchan por la permanencia en Primera división. Ese es el verdadero dato que preocupa a la Real Sociedad, quien ha visto como se le ha complicado la clasificación para la próxima edición de la UEFA Champions League debido al crecimiento de Atlético de Madrid y Real Betis Balompié.

La Real Sociedad está inmersa en uno de los peores momentos que se le recuerdan cuando hasta el mes de enero era uno de los equipos que estaba maravillando a todo el mundo en el panorama fútbol. Al margen del empate que tuvo contra el Real Madrid, a cero en el estadio Santiago Bernabéu, para cerrar el primer mes del año 2023. El resto de resultados son cuanto menos que preocupantes para la Real Sociedad quien a pesar de tener un calendario, a priori, favorable no ha sacado los mejores resultados.

La Real Sociedad perdió contra el Real Valladolid, actual 14º clasificado de LaLiga con 27 puntos y con sólo dos unidades de ventaja sobre el descenso a Segunda división, por 0-1 en su estadio Anoeta.

Posteriormente, obtuvo la victoria contra el RCD Espanyol, quien es 12º en LaLiga con la misma puntuación que el Real Valladolid, por 2-3 en un partido que estuvo a punto de no ganar después de ir con una ventaja de 0-3 ya que en los últimos minutos el RCD Espanyol estuvo a punto de igualar.

A continuación llegó el empate a uno en casa contra el RC Celta, el cual tiene los mismos puntos que RCD Espanyol y Real Valladolid. Para luego dar paso a la derrota por 1-0 contra el Valencia CF que es penúltimo clasificado en LaLiga.

Finalmente, se ha producido el empate a cero contra el Cádiz CF en casa. Un conjunto amarillo que es 15º con 26 puntos. Por tanto, un bagaje pobre para la Real Sociedad contra cinco equipos que luchar por la salvación en Primera división.

Esta semana le tocan exámenes duros a la Real Sociedad de Imanol Alguacil con dos partidos a domicilio para recuperar el buen rumbo. El primero será el jueves contra la AS Roma en la ida de la semifinal de la UEFA Europa League y el segundo será el domingo contra el RCD Mallorca que tendrá la baja de Vedat Muriqi, por acumulación de cinco amonestaciones, lo que le dará una ventaja a la Real Sociedad que necesita reencontrarse con la victoria más pronto que tarde.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram