Decisión tomada con Beljo y la Real Sociedad, atenta

La Real Sociedad está interesada en fichar a Dion Beljo para reforzar la posición de delantero centro. El Rapid de Viena no hace efectiva la opción de compra que tiene por el croata que vuelve al Augsburgo. El club vasco no pierde de vista la situación de un futbolista que no saldría demasiado caro

Decisión tomada con Beljo y la Real Sociedad, atenta
Dion Beljo, en la agenda de la Real Sociedad, tiene contrato con el Augsburgo hasta el 30 de junio de 2027. - Cordon Press

La Real Sociedad tiene como objetivo el fichar a un delantero centro que solucione sus problemas con el gol en estas últimas temporadas. La hoja de ruta del nuevo director deportivo del club txuri urdin, Erik Bretos, es contar con Mikel Oyarzabal y, a priori, con Orri Oskarsson y aclarar el futuro de Jon Karrikaburu y Umar Sadiq. Uno de los delanteros bien colocados en la agenda de la Real Sociedad es Dion Beljo, quien ha rendido muy bien en el Rapid de Viena. Un futbolista al que la Real Sociedad no pierde de vista, más después de la decisión que ha tomado el Rapid de Viena.

Dion Beljo ha emergido en los últimos días como uno de los delanteros que la Real Sociedad están monitoreando muy de cerca, nombre adelantado por los compañeros de Noticias de Gipuzkoa, para reforzar el ataque de cara a la próxima temporada. Una opción que no se sabía si podía o no ser factible hasta que no se supiera la decisión del Rapid de Viena, en donde el delantero ha jugado en calidad de cedido durante la última campaña.

La Real Sociedad ya sabe que Dion Beljo es un futbolista que puede fichar en este próximo mercado de fichajes de verano después de que el Rapid de Viena haya decidido no ejecutar la opción de compra que tenía por él y que se elevaba a un precio que oscilaba entre los 7 y 9 millones de euros. Tal y como informa Sky Sports Alemania, el equipo de Austria ha tomado la decisión de no hacer efectiva dicha posibilidad después de que haya comprobado que ningún equipo interesado en el delantero de Croacia esté dispuesto a pagar dicha cantidad de dinero.

El Rapid de Viena está muy contento con el rendimiento de Dion Beljo, 19 goles y 5 asistencias en 49 partidos, pero no va a pagar ese dinero por un futbolista que podría sacar por menos. El delantero regresa ahora al Augsburgo con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027.

De este modo, la Real Sociedad está atenta a la situación de un Dion Beljo al que no pierde de vista. Toda vez que el Rapid de Viena no ha ejecutado la opción de compra, el club txuri urdin ya sabe que puede negociar perfectamente con el Augsburgo si finalmente el delantero croata, de 23 años, es el elegido para reforzar la delantero del nuevo equipo que entrenará Sergio Francisco.