Explica su salida de la Real Sociedad
El centrocampista Urko González de Zárate tomó la decisión de marcharse de la Real Sociedad durante el pasado mercado de fichajes de invierno porque no estaba jugando mucho en la Real Sociedad, llegando como cedido al Espanyol

La Real Sociedad se ha convertido en un equipo tan exigente que no todos los canteranos que se forman en Zubieta tienen la posibilidad de contar con minutos. Esto provoca que algunos de esos jóvenes valores tengan que hacer la maleta para asentarse en la élite del fútbol español que es justo lo que ha hecho Urko González de Zárate que está cedido en el Espanyol hasta el final de esta temporada. Pasado un tiempo, el centrocampista ha explicado la razón por la que tomó la decisión de abandonar la Real Sociedad aunque sea de manera puntual.
Urko González de Zárate, centrocampista de la Real Sociedad cedido en el Espanyol hasta el final de temporada, ha dejado claro en una entrevista que está muy contento en el equipo catalán. "Bien, la verdad es que estoy muy contento. Sobre todo que aquí la gente es muy cercana, hay muy buen grupo en el vestuario y lo agradezco porque la adaptación me ha resultado más fácil", ha dicho en Noticias de Álava.
Urko González de Zárate ha encajado a la perfección en el Espanyol ya que ha jugado tres partidos de LaLiga, no pudo jugar contra la Real Sociedad por la cláusula del miedo, siendo titular en dos de esos encuentros, contando con la total confianza de su nuevo entrenador Manolo González.
Urko González de Zárate ha explicado la razón por la que pidió salir de la Real Sociedad en el pasado mercado de fichajes de invierno. "Bueno, al final sí que es verdad que allí en la Real no estaba teniendo los minutos que cada jugador quiere, ¿no? Evidentemente te gusta jugar, pero no pude jugar mucho y al final en invierno nos juntamos y decidimos que la mejor opción era que yo saliera cedido. Estoy muy contento por la decisión que he tomado. El Espanyol es un sitio muy bueno para jugar y como club es un histórico. La afición sobre todo muy bien porque va mucha gente a ver el fútbol".
El centrocampista no se ha olvidado de halagar a Zubimendi. "Al final cuando tú buscas salir cedido es porque en tu club te faltan minutos. Por suerte he venido al Espanyol, estaré aquí hasta final de temporada y no sé cómo cambiarán las cosas los próximos meses, pero en estas tres primeras jornadas he empezado jugando de inicio y eso es precisamente lo que buscas en una cesión: jugar los máximos minutos posibles y cumplir el objetivo".
El plan de la Real Sociedad con Urko González de Zárate
A sus 23 años, Urko González de Zárate está cedido por la Real Sociedad en el Espanyol sin que el equipo catalán tenga opción de compra. Fran Garagarza, director deportivo del Espanyol, desveló en la presentación del centrocampista que la Real Sociedad no quiere perder al centrocampista ya que cuenta con él de cara al futuro. "El año pasado lo queríamos. Era del gusto de Manolo. Tras la lesión de Gragera no teníamos ese perfil de jugador. Esta vez la Real abrió la puerta de la cesión. Viene cedido sin opción de compra, es un activo importante para la Real Sociedad".
Urko González de Zárate tiene contrato con la Real Sociedad hasta el 30 de junio de 2028.