La explicación táctica de Mikel Merino de la derrota frente al Athletic

El centrocampista de la Real Sociedad fue muy sincero y autocrítico una vez acabó el partido y analizó el gran error que tuvieron en el derbi vasco

La explicación táctica de Mikel Merino de la derrota frente al Athletic
Mikel Merino, protegiendo el esférico en el derbi vasco. - X / Real Sociedad
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Si algo hay en un derbi vasco siempre es respeto y deportividad. Y tras perder en San Mamés, Mikel Merino, jugador de la Real Sociedad, hizo gala de ello reconociendo la superioridad del Athletic y siendo autocrítico a la hora de analizar la derrota.

"Fueron partidos diferentes la primera y la segunda parte. En la primera no entramos con nivel de agresividad en los duelos, sobre todo en la parte defensiva. Sus delanteros se nos giraban de espaldas y nos ganaban las caídas. Los dos goles vienen de dos saques de banda, lo más lejano a lo que queremos", lamentó el centrocampista en los micrófonos de DAZN.

Aismismo, el jugador navarro añadió que tras el descanso subieron "el nivel" y tuvieron "un poco más el balón" aunque no pudieron evitar esa "dura derrota". "Sabíamos que eran puntos importantes, aunque no decisivos porque queda mucha liga. Toca aprender de esto, coger fuerzas, unirnos todos y a por lo que viene", puntualizó.

Por último, el pamplonés no quiso excusarse en las bajas para justificar la derrota: "Ellos también tenían bajas. No es excusa para un equipo como el nuestro configurado para pelear en todas las competiciones. Sería un poco ventajista decir que hemos notado las bajas. Confiamos en todos y no ha sido el día del equipo en general, no de unos pocos".

Imanol Alguacil se muestra optimista

Mientras tanto, el técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, se marchó de San Mamés descontento con varios aspectos del juego desplegado por los suyos: "Seguramente es el partido en el que menos ocasiones ha generado el Athletic en San Mamés, pero no es suficiente. Nosotros con balón no hemos generado ocasiones, (Unai) Simón tampoco ha parado. Hoy no se ha visto a los porteros".El técnico de Orio consideró que el choque estuvo muy igualado: "Ha habido un trabajo enorme en el centro del campo, una intensidad brutal, un derbi de los de antes en el que el Athletic en el primer tiempo ha estado mejor y en el segundo nosotros algo mejor. Pero esto se trata de acertar y ahí el Athletic ha sacado ventaja y hay que felicitarles".

Por último, quiso mandar un mensaje lleno de optimismo a los aficionados y a sus jugadores: "Si somos capaces de competir así vamos a llegar lejos. Hoy nos hemos enfrentado al equipo más en forma de la liga y no nos han generado prácticamente ocasiones de gol. Aunque nos vamos con la derrota, hay que irse con cosas positivas y una de ellas es esa". Ahora, la próxima parada realista es otro derbi, frente a Osasuna.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram