La Real Sociedad ha recuperado a Zubimendi para el crucial partido de los octavos de la Europa League frente al Manchester United. El cuadro donostiarra viajará hasta Inglaterra para intentar certificar el pase a la siguiente ronda. En Old Trafford no le quitan ojo al centrocampista vasco, que se perdió el partido de ida por enfermedad. Quien tampoco le quita el ojo de encima a la estrella blanquiazul es el Arsenal que, según apunta el diario AS, está decidido a ir por el fichaje de Zubimendi en el próximo mercado de traspasos.
Mikel Arteta tiene un problema en el centro del campo del Arsenal y ha quedado reflejado esta temporada. Aunque el talento brilla en la medular londinense, el técnico español echa en falta una figura en la posición de pivote que de solidez al centro del campo 'gunner' y tiene un claro favorito para dicha posición. El Arsenal tiene decidido ir a por el fichaje de Zubimendi en el próximo mercado de traspasos ya que Mikel Arteta le ha hecho conocer a la directiva que el donostiarra es su prioridad de cara al siguiente curso. Además, con la llegada de Andrea Berta al equipo londinense como nuevo director deportivo, las intenciones para fichar a Zubimendi se multiplican en el Arsenal ya que el centrocampista de la Real Sociedad es del agrado del italiano. La cláusula de 60 millones de euros de Zubimendi no supone ningún inconveniente del Arsenal, aunque el conjunto inglés, que ya ha tomado contactos con el entorno del jugador para su llegada, pretende reducir el valor de la cláusula para abaratar el fichaje del pivote tal y como informó Fabrizio Romano. Además, a parte, el Arsenal también estudia la posibilidad de incorporar a Bruno Guimaraes como complemento del centrocampista.
Mientras tanto, la Real Sociedad sigue pensando en la actual temporada y mantiene la vista puesta en la Europa League, en LaLiga y en la Copa del Rey. La temporada en Anoeta está siendo muy complicada y, aunque siguen vivos en todas las competiciones, las sensaciones son poco positivas en el cuadro donostiarra. Es por ello que la Real Sociedad se aferra a Zubimendi, su mejor jugador, que acumula un gran cantidad de minutos sobre sus piernas. El centrocampista es indispensable para Imanol Alguacil que todavía no le ha encontrado un recambio en la plantilla y que no se moja sobre las informaciones acerca del futuro del futbolista. Lo más importante para él es que estará presente frente al Manchester United y que ya ha superado las molestias que arrastra desde el encuentro frente al Barcelona en Montjuic.