Zubimendi, listo
El centrocampista txuri urdin no sufre rotura alguna tras someterse a las pruebas médicas y si todo marcha bien, debería estar a disposición de Imanol Alguacil para enfrentarse al United

Andaba muy preocupado Imanol Alguacil tras la derrota ante el FC Barcelona por los lesionados, especialmente por un Martín Zubimendi que tuvo que pedir el cambio y no jugó la segunda parte. "Más sobre qué jugadores voy a recuperar, cuáles no voy a perder porque también 'Zubi' ha acabado con molestias, ha habido varios jugadores que han acabado el partido con molestias", desvelaba el técnico de Orio. Las alarmas se activaban en Zubieta ante la posibilidad de que mediocentro, vital en el esquema de Alguacil, estuviera roto y no pudiera jugar los próximos partidos, especialmente la eliminatoria de Europa League frente al Manchester United.

Por todo ello, el donostiarra se ausentó en la mañana de ayer del entrenamiento 'txuri urdin' con el objetivo de conocer mejor el alcance de su lesión. Acompañado por los servicios médicos de la Real se marchó a una clínica para someterse a una resonancia magnética definitiva. E Imanol Alguacil por fin pudo respirar con tranquilidad al conocer, tal y como ha desvelado Noticias de Gipuzkoa, que las pruebas a las que se ha sometido Martín Zubimendi descartaron cualquier tipo de rotura de fibras, por lo que si todo avanza según lo previsto de aquí al jueves, el centrocampista realista podría estar a disposición del técnico bien para jugar uno minutos en la segunda o incluso ser titular.
Pese a todo, en la Real Sociedad no van a forzar a Zubimendi, que sigue con alguna molestias y entre algodones, por lo que todo dependerá de sus sensaciones hasta prácticamente la misma hora del partido. También está pendiente Imanol Alguacil de la evolución de un hombre importante como Mikel Oyarzabal, que pese a que viajó a Barcelona, no estaba para jugar. "Oyarzabal, aunque lo habéis visto en la convocatoria, no estaba para jugar. De hecho, ayer ya os dije que tenía dudas de si iba a estar incluso para entrenar. Vamos a ver Luka... muchas dudas", reconocía Imanol.

Sin embargo, en la sesión de este lunes, Imanol pudo contar tanto con Mikel Oyarzabal como con Luka Sucic, por lo que todo apunta a que podrán estar disponibles ante el Manchester United, así como Aguerd, Take Kubo y Sheraldo Becker, que se ejercitaron sin problemas en Zubieta y estarán de nuevo a disposición del míster tras cumplir su partido de sanción. En la enfermería siguen los lesionados Zakharyan, Odriozola y Pacheco, que no llegarán a la cita europea de este jueves.