El fichaje de Zubimendi, en peligro
Desde Inglaterra apuntan que el Manchester United también se quiere meter en la puja por el donostiarra, al que quiere dar las llaves de la medular en la reestructuración de la plantilla que va a hacer el próximo verano, aunque el Arsenal sigue llevando ventaja

El próximo verano se va a volver a hablar mucho de Martín Zubimendi. El centrocampista de la Real Sociedad está enfocado en llevar a su equipo lo más lejos posible en la Europa League, escalar puestos en LaLiga y en intentar darle la vuelta a la semifinal de Copa del Rey contra el Real Madrid, pero cuando acabe la temporada, tendrá que volver a elegir el próximo paso de su carrera, si decide continuar en San Sebastián o si bien se atreve a salir para dar un salto deportivo, donde evidentemente tiene varios equipos de postín entre los que elegir.

El verano pasado ya lo intentó con todo el Liverpool, pero tras la marcha de Mikel Merino al Arsenal, el mediocentro donostiarra decidió seguir en casa parando así cualquier posible salida. Sin embargo, este verano podría ser distinto. Arsenal y Real Madrid son los clubes que parecen mantener su interés en el talentoso centrocampista de la Real Sociedad, pero puede que en finalmente se entrometa un tercer pretendiente, que si bien está en horas bajas en lo deportivo, es uno de los grandes clubes de Europa.

Se trata del Manchester United. El equipo Rúben Amorim fue eliminado este pasado domingo de la FA Cup y tan sólo le queda la Europa League, donde precisamente se enfrenta a la Real Sociedad, como única vía para conseguir un título esta temporada. Decimocuarto clasificado en la Premier League, muy lejos de los puestos europeos, el conjunto de Old Trafford ya está pensando en hacer una limpia de su plantilla el próximo verano. Eso incluye vender a jugadores como Marcus Rashford o Antony, y con el dinero que se ingrese hacer una plantilla para volver a luchar por la liga inglesa.
Y ahí, según apuntan varios medios británicos, encaja a la perfección el fichaje de Martín Zubimendi, que llegaría con la seguridad de ser importante y con la misión de liderar el centro del campo de los 'Red Devils', cosa que tanto en el Arsenal como en el Real Madrid tendría más complicado dada la enorme competencia existente. Así, el Manchester United aprovechará el doble enfrentamiento europeo ante la Real Sociedad para tomar una decisión definitiva sobre el jugador y si decidan realizar una ofensiva por él, con la intención de pagar su cláusula de rescisión el próximo verano.

El Arsenal lo tendría "virtualmente cerrado"
Una cláusula de 60 millones de euros que también tiene la intención de pagar el Arsenal. Mikel Arteta quiere su fichaje a toda costa y ya el pasado mes de enero, desde Inglaterra aseguraban que los 'Gunners' habían avanzado en la incorporación del centrocampista y que estaba "virtualmente cerrado" después de que las negociaciones con el entorno del jugador hubieran sido muy positivas. El Arsenal se ando rápido para sentar las bases de su fichaje y evitar así que se lo arrebaten el próximo verano, intentando hacer efectivo el pago de la cláusula cuando acabe la temporada. Habrá que ver si finalmente el United intenta también su fichaje, si acaba saliendo al Arsenal como todo parece indicar o si decide continuar un año más en San Sebastián.