Pruebas médicas para Zubimendi
El centrocampista de la Real Sociedad se ha sometido a una resonancia magnética para conocer el alcance de sus molestias y saber si podrá estar ante el Manchester United; Oyarzabal y Sucic se apuntan a la Europa League

La Real Sociedad ha pasado página ya de la derrota del pasado sábado frente al FC Barcelona para cambiar el chip y ponerse en modo Europa League. Imanol Alguacil y sus hombres afrontan ahora la eliminatoria más importante de la temporada ante el Manchester United. El equipo inglés afronta la cita europea sabiendo que es su última vía para ganar un título esta temporada tras caer eliminado ayer en la FA Cup y estar en tierra de nadie en la Premier League.
El conjunto de Imanol Alguacil ha vuelto a ejercitarse en el día de hoy en Zubieta y el míster oriotarra ha estado muy atento de la enfermería, que empieza vaciarse para alegría del técnico. Así, en la sesión de hoy Imanol ha podido recuperar a dos hombres importantes para tan trascendental partido como son Mikel Oyarzabal y Luka Sucic. Tanto el navarro como el croata no pudieron estar en la cita ante el Barcelona pero todo hace indicar que sí lo estarán para el partido de ida de la Europa League. En la enfermería siguen los lesionados Zakharyan, Odriozola y Pacheco.
Y falta por saber qué ocurrirá con Martín Zubimendi. El mediocentro no se ha ejercitado en el día de hoy para acudir esta mañana a una clínica para ser revisado de las molestias físicas con las que acabó el choque de Montjuic.
"Más sobre qué jugadores voy a recuperar, cuáles no voy a perder. Porque también Zubi ha acabado con molestias, ha habido varios jugadores que han acabado el partido con molestias. Oyarzabal, aunque lo habéis visto en la convocatoria, hoy no estaba para jugar. De hecho, ayer ya os dije que tenía dudas de si iba a estar incluso para entrenar. Vamos a ver, Luka, muchas dudas. Vamos a esperar también a ver qué consecuencias tiene el partido de hoy", decía un preocupado Imanol Algucil el pasado sábado aunque finalmente parece que podrá contar con estos dos últimos.
Más dudas ofrece el estado de Zubimendi, todo dependerá de los resultados que arrojen las pruebas médicas. Su baja, no cabe duda, sería un importante contratiempo para Imanol Alguacil a las puertas de unos posibles cuartos de final de la Europa League.
El United, eliminado en los penaltis
La crisis del Manchester United alcanzó la FA Cup de donde cayó eliminado, superado en la tanda de penaltis ante el Fulham que encontró en su portero, el alemán Bernd Leno el artífice de la clasificación para los cuartos de final. El conjunto de Ruben Amorim vivió un fracaso más en la temporada. Hundido y alejado de Europa en la Premier, se quedó sin opciones en la Copa de Inglaterra, incapaz de aprovechar su condición de local y de ganar en Old Trafford al Fulham.