El guiño de Imanol Alguacil con su futuro por definir
El técnico vasco, que ha rechazado al Sevilla FC y maneja una oferta de Arabia Saudí, se ha estrenado en las redes sociales con un mensaje de cariño a la Real Sociedad

Imanol Alguacil sigue sin definir su futuro. Tras poner punto final a su exitosa etapa en la Real Sociedad, con la que logró cinco clasificaciones europeas consecutivas, aunque faltó el broche en este último curso, el técnico de Orio ha declinado la oferta del Sevilla FC. Existían entre las partes diferencias tanto económicas como deportivas y contractuales, comunicándole definitivamente a los rectores nervionenses en la noche de este pasado miércoles que ha tomado una decisión definitiva y no la cambiará.
Descartada esa vía, bien podría retomar la de Arabia Saudí, donde días atrás también se daba por hecho su desembarco en el Al-Shabab, que le ofrece dos años de contrato y un sueldo muy importante. Atrás quedaron, por su parte, los acercamientos de otros conjuntos europeos como el Oporto y el Bayer Leverkusen, que se ha decantado finalmente por Erik ten Hag para sustituir a Xabi Alonso.
A la espera de novedades en este sentido, por tanto, lo que sí ha hecho Imanol es abrir una cuenta de Instagram, de la cual carecía, pues siempre ha asegurado no estar muy pendiente de las redes sociales. Su estreno en ellas ha sido un nuevo guiño a la entidad donostiarra, publicando una emotiva carta de despedida en la que muestra el cariño ya expresado en anteriores ocasiones, desde que el pasado 24 de abril decidiese comunicarle a Jokin Aperribay su intención de no aceptar la oferta de renovación.
"Después de 14 años... toca despedirse del club que me lo ha dado todo. Ha sido un privilegio defender este escudo durante tantos años. Juntos hemos vivido momentos inolvidables y únicos que siempre llevaré en el corazón", ha asegurado el ex preparador realista sobre una larga etapa que le ha llevado a dirigir al primer equipo durante seis años y medio.
"Gracias a todos los jugadores, porque sin vosotros nada de esto habría sido posible; al staff, por estar ahí cada día; al club, por la confianza depositada; y, sobre todo, gracias a la afición por todo el cariño recibido durante todos estos años. Ser de la Real no se explica, se siente", sentenció Imanol, que acompañó su texto con una imagen suya levantando la Copa del Rey conquistada en 2021 en La Cartuja.
Un adiós con la puerta abierta
De cara al futuro, no descarta un regreso. "Es el último derbi de esta etapa, aunque espero que haya más", aseguró tras el último choque ante el Athletic, siendo aún más contundente al respecto el presidente txuri urdin. "Estoy seguro de que volverá a entrenar a la Real Sociedad. Es una de las cosas que ha influido en su decisión. Poder salir teniendo la puerta abierta para volver en un futuro. Ojalá sea así", subrayó Aperribay, que le entregó la insignia de oro y brillantes de la Real Sociedad.