El icónico gesto de Illarramendi y Zubimendi

El veterano centrocampista se marcha del equipo de su vida cuando ha terminado esta temporada pero quiso tener un detalle con su compañero quien es su relevo natural

El icónico gesto de Illarramendi y Zubimendi
Martin Zubimendi quiere quedarse en la Real Sociedad - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Uno de los momentos más emotivos de la jornada 38 de LaLiga se pudo ver en el partido Real Sociedad - Sevilla FC en donde se vivió la despedida de Asier Illarramendi como futbolista del equipo txuri urdin tras una carrera futbolística prácticamente ligada a la escuadra vasca a excepción de su paso por el Real Madrid donde no le fue del todo bien. Asier Illarramedi deja la Real Sociedad, pero no el fútbol profesional ya que aún se ve capacitado para seguir compitiendo al máximo nivel. Antes de marcharse, el centrocampista tuvo un bonito gesto con su compañero Martín Zubimendi con el que acaba con los rumores de salida del propio Zubimendi.

Después de que terminara el partido que jugaron Real Sociedad y Sevilla FC, y que terminó con victoria vasca por 2-1, el estadio de Anoeta se convirtió en una auténtica fiesta para celebrar la clasificación de la Real Sociedad para la próxima edición de la UEFA Champions League al mismo tiempo que se dijo adiós, con honores a Asier Illarramendi.

En un momento de esos, Asier Illarramendi y Martín Zubimendi protagonizaron ya una de las imágenes más icónicos de la temporada, puesto que Asier Illarramendi le entregó a Martín Zubimendi una camiseta con su nombre y el dorsal número 4 el cual ha portado el propio Asier Illarramendi en las últimas temporadas. Dejando claro que el deseo de Martín Zubimendi es el de quedarse, olvidándose así de todos los cantos de sirena que hay de otros equipos que desean ficharlo como son el FC Barcelona y el Arsenal los cuales lo han sondeado en el pasado reciente.

EL FC Barcelona ha insistido en intentar fichar a Martín Zubimendi durante esta mercado de fichajes por petición expresa de Xavi Hernández, entrenador del Barça, que ve al centrocampista vasco como el recambio perfecto para Sergio Busquets, quien se va del Barcelona al final de esta temporada. Mientras que el Arsenal ya quiso firmar a Martín Zubimendi en el pasado mercado de invierno pero el futbolista no quiso marcharse.

Recién renovado hasta el 30 de junio de 2027 y con una cláusula de rescisión con la Real Sociedad de 60 millones de euros. Martín Zubimendi ya dijo en Radio MARCA hace unas semanas que su futuro pasa por la Real Sociedad. "Yo no he dicho nunca que me quiera ir de la Real. Ni me he planteado el irme. Ya lo he dicho varias veces, por decirlo más veces parece que no me hacen caso. Lo que me motiva es probarnos en la máxima categoría, ver el nivel que da el equipo y si podemos competir", argumentó el centrocampista que con ese gesto con Asier Illarramendi sólo hace corroborar que se quedará, al menos, una temporada más en el equipo txuri urdin.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram