Imanol Alguacil tiene la llave
El entrenador de la Real Sociedad atesora un 50% de victorias en Anoeta desde que llegó al club donostiarra. Frente al Girona romperá ese equilibrio y prepara un partido especial para la afición en su último partido como entrenador en el feudo guipuzcoano


Imanol Alguacil dirigirá este domingo por última vez a la Real Sociedad en Anoeta. El entrenador donostiarra no continuará al frente del equipo la siguiente temporada y dejará su hueco en el banquillo a Sergio Francisco. Con Europa como utopía, el de Orio quiere despedirse de su afición con una victoria ante el Girona y así marcharse con más victorias que derrotas de Anoeta. Ahora mismo, el guipuzcoano atesora el 50% de partidos ganados en casa, hecho que podrá perder si no suma tres puntos ante el equipo de Míchel. Es por ello que Imanol Alguacil tiene la llave para despedirse con más honores aún de su afición que le brindará un homenaje por su entrega y dedicación al frente del equipo donostiarra.

Imanol Alguacil, con un 50% de victorias en Anoeta
De 160 partidos que ha dirigido Imanol Alguacil a la Real Sociedad en Anoeta, el técnico blanquiazul ha salido ganador en 80, obteniendo el 50% de victorias en casa, un dato que variará este fin de semana frente al Girona. Imanol Alguacil tiene la llave para que ese número se amplíe y atesorar más del 50% de victorias en Anoeta. La temporada ha sido un fracaso para el conjunto vasco que no ha logrado cumplir con los objetivos, aunque aún dispone de opciones de entrar en Europa, pero parece prácticamente un milagro que eso ocurra. Los resultados no acompañan a la Real Sociedad y han empañado la última temporada de Imanol Alguacil al frente del equipo. Es por ello que, ante el Girona, el entrenador blanquiazul quiere despedirse de su afición con una victoria sumar 81 triunfos en Anoeta a su curriculum, dejando el listón muy alto para su sucesor, Sergio Francisco.

El objetivo de Imanol Alguacil
Para dicho encuentro, Imanol prepara un partido con el objetivo de volver a hacer disfrutar a la afición de la Real Sociedad de su equipo. En el último partido en casa, el campo se vio más vacío de lo habitual y el técnico preguntó a los aficionados el porqué de no acudir al Estadio a animar a la Real Sociedad. Parte de la respuesta la encontramos en el juego del equipo esta temporada. Es evidente que Imanol Alguacil ha dado un paso atrás ante la falta de confianza en el estilo que, anteriormente, había dado tantos éxitos a los blanquiazules. Recientemente, Kubo destacó que echa de menos dominar los partidos, algo que Imanol Alguacil baraja de cara a los siguientes choques ligueros, siempre pensando en el objetivo donostiarra. "Siempre barajo la posibilidad de cambiar de sistema, hacer algo diferente dependiendo de cómo estén nuestros jugadores y lo que vaya a proponer el rival", comentó en jornadas anteriores el técnico de Orio, algo que, hasta la fecha, no ha ocurrido.