El interés del Barça en Kubo podría (sorprendentemente) facilitar que el japonés volviera al Real Madrid más barato

El conjunto merengue se guardó el 50% de los derechos económicos del japonés y un derecho de tanteo; con una cláusula de 60 kilos, podría recuperarlo (en el peor de los casos) por 30 millones; el interés azulgrana, sin embargo, podría desatar una llamativa alternativa

El interés del Barça en Kubo podría (sorprendentemente) facilitar que el japonés volviera al Real Madrid más barato
Kross y Kubo, saludándose. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

De la mano de Imanol Alguacil en la Real Sociedad, el medialuna japonés Takefusa Kubo ha dado un importante paso al frente este curso, defendiendo la elástica de la Real Sociedad, convirtiéndose en un futbolista más eficiente que efectista. Por el momento, Kubo suma cuatro goles y siete asistencias en 26 partidos oficiales (19 de LaLiga, cinco de Europa League y dos de Copa del Rey). Un rendimiento que ha puesto al futbolista en el disparadero, siendo varios los grandes con los que se vincula.

Si días atrás era Mundo Deportivo el que afirmaba que el Real Madrid estaba interesado en recuperarlo, haciendo uso del derecho de tanteo del que dispone sobre el futbolista, ahora As habla del interés del Barcelona de Xavi en el japonés. Su cláusula de rescisión es de 60 millones que, a priori, se antojan demasiado para el próximo mercado. En cualquier caso, los blancos siempre tendrían la última palabra, pudiendo ofrecer el mismo dinero que otro de los interesados a la hora de llevarse al futbolista, si así lo deseara.

En cuanto al interés culé, a Xavi Hernández le encanta Takefusa Kubo, con el que le gustaría contar. De hecho, la dirección deportiva culé ya está sondeando el movimiento, llegando a ponerse en contacto con el agente del futbolista y los vínculos que aún mantiene con el Real Madrid.

La respuesta, según informa As, ha sido clara: Kubo es jugador de la Real a todos los efectos. El Madrid lo vendió por seis millones de euros el pasado verano y sólo se reservó un derecho de tanteo y el 50% de sus derechos económicos. De abonar algún club los 60 kilos de Kubo, la mitad iría para el Real Madrid. Es decir, que decantarse el Madrid a ello, tan sólo le costaría 30.

En el Real Madrid, aseguran, aún no han movido ficha, estando los blancos más centrados en frentes como el futuro de Ceballos, Bellingham o Brahim, antes que en el hipotético regreso de Kubo. Su condición de extracomunitario, en cualquier caso, ya no sería un problema, habiendo adquirido Vinicius, Rodrigo y Militar la nacionalidad española. Si quisieran recuperar al futbolista, tendría que abonar la mitad de su cláusula o negociar un precio con la Real, siendo la relación entre los clubes de muy buena calidad. En cualquier caso, está claro que la cantidad siempre sería más alta que los seis millones por los que los vendió.

Llamativo sería el hipotético movimiento culé, que irónicamente podría abaratar la vuelta de Kubo al Real Madrid, que en el último de los casos podría recuperarlo por los 30 kilos que refleja la mitad de su cláusula. A priori, ningún club estaría dispuesto a abonar hoy por hoy los 60 que refleja su contrato, por lo que cualquier movimiento inferior del Barça o de otro tercer club facilitaría que el Madrid habilitara su derecho de tanteo por menos de esos 30. Es decir, si el Barça ofreciera una oferta formal por 50 que la Real y el jugador aceptasen, el Real Madrid estaría habilitado para quedarse a Kubo por 25 kilos. Si el acuerdo fuera de 40 millones, los blancos podrían habilitar su derecho por valor de 20. Irónico cuanto menos.

En el Camp Nou, eso sí, están convencidos de que Kubo sería una gran incorporación el próximo verano y que encajaría como anillo al dedo al estilo de juego del equipo que entrena Xavi Hernández. Takefusa Kubo militó durante tres temporadas en la cantera azulgrana, a la que llegó con diez años y que se vio obligado a abandonar en 2015 por una sanción de la FIFA a los culés por violar la política de transferencias internacionales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram