López Rekarte, ex jugador de la Real Sociedad, muy claro sobre el enfado de Guedes: "Debería ser una y no más"
El que fuera futbolista del equipo txuri-urdin en los años 90 y 2000 ha reflexionado sobre la imagen que dejó el portugués después de ser sustituido por su entrenador, Sergio Francisco, en el último partido de LaLiga que el club vasco disputó contra el Elche CF

Fue una de las imágenes del pasado fin de semana en LaLiga. Gonçalo Guedes, futbolista de la Real Sociedad, mostró gestos de descontento cuando fue cambiado en el partido contra el Elche CF. El portugués fue cambiado en la segunda parte. Una decisión de Sergio Francisco, entrenador de la Real Sociedad, que no fue del agrado que extremo que tiró una botella, mostrando así su enfado. La acción aún colea en San Sebastián y en el entorno de la Real Sociedad la cual está generando debates. Una leyenda del club como es Aitor López Rekarte ha sido muy claro a la hora de hablar sobre este enfado de Gonçalo Guedes.
Aitor López Rekarte es una voz autorizada en la Real Sociedad ya que defendió la camiseta del equipo txuri-urdin en 337 partidos en los años 90 y 2000. El ex futbolista ha reflexionado sobre el enfado de Gonçalo Guedes, afirmando también que dicha acción no se debería repetir.
"Políticamente correcto sería decir que podemos llegar a entender que él pueda estar enfadado consigo mismo. No me cabría otra explicación. A veces los que entrenamos trasladamos el mensaje de que entendemos que el jugador se enfade. Yo esto lo he dicho más de una vez, incluso en público. Yo creo que el jugador que es cambiado, de alguna manera, al que más le falta el respeto es al jugador que entra por su parte. Entonces que se lo diga a él a la cara que merece jugar más que otra persona que entra por él. Entiendo que siempre este tipo de cosas suceden cuando un entrenador necesita hacer cambios. Y el jugador, pues muchas veces lo vemos desde el punto de vista más egoísta. Entiendo que para mí debería ser una y no más. Y sobre todo ya no por la imagen con el entrenador, sino con sus propios compañeros", ha explicado en Deportes GOPE Gipuzkoa.
Gonçalo Guedes ha llegado esta temporada a la Real Sociedad, pero el portugués no termina de arrancar si bien es cierto que en las últimas semanas está teniendo más protagonismo y está jugando algo mejor. Hasta el momento, el extremo, de 28 años, ha jugado 12 partidos y 485 minutos en los que sólo ha marcado un gol y ha dado una asistencia.
Sergio Francisco, entrenador de la Real Sociedad, le restó importancia al enfado de Guedes
Por otro lado, Sergio Francisco, entrenador de la Real Sociedad, le restó importancia al enfado de Guedes justo en la rueda de prensa posterior a ese partido contra el Elche CF. "De verdad que yo no he visto nada, pero puede ser. Gonçalo tiene ese carácter portugués, pero me imagino que estaría cabreado porque ningún jugador que cambias quiere salir del campo. Igual no estaba del todo conforme con su partido, pero lo ha intentado, ha sido agresivo, ha sido el jugador más profundo en la primera parte… No sé si ha sido su mejor partido, pero me imagino que habrá sido por eso".