Matarazzo pide goles antes del descuento: "Tenemos que parar esto, porque no es bueno para mi salud"
El preparador de la Real Sociedad analizó la épica remontada en Copa bromeando sobre su salud tras ganar en Getafe en el descuento y empatar la eliminatoria ante Osasuna también en el tiempo añadido, con la posterior prórroga y tanda de penaltis: "Merecimos la victoria"

Matarazzo, en la banda de Anoeta.Cordon Press

R. Sociedad
Osasuna

Pellegrino Matarazzo, técnico de la Real Sociedad, mostraba su felicidad tras lograr el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey en la fatídica tanda de penaltis ante Osasuna después de remontar un 0-2 en Anoeta. "Qué noche, qué noche. Es difícil ponerlo en palabras... Las emociones, la energía que venía del estadio, de los jugadores... Tenemos que parar esto, porque no es bueno para mi salud. No, es broma. Estoy orgulloso de los chicos, muy orgulloso de los chicos hoy. Nos ponemos 0-2 abajo con quizá una oportunidad y media del rival", admitía el norteamericano, que pasaba a analizar el encuentro.

"Empezamos bien el partido, concedemos dos goles pero seguimos empujando hacia delante, tuvimos muchas ocasiones que no aprovechamos, pero al final fue una cuestión de nuestra voluntad y de nuestro hambre por ganar este partido, y lo hicimos. Estoy orgulloso de esto. Los chicos están mostrando una mentalidad muy, muy buena. A pesar de la resistencia y de los contratiempos, no marcamos nuestras ocasiones. Muchas veces bajas la cabeza pero nosotros no lo hicimos, seguimos adelante. Fallamos el penalti, normalmente bajas la cabeza, pero no, seguimos adelante. Esto es muy positivo", explicaba 'Rino', que también habló de otras cuestiones en zona mixta.
A su juicio merecieron el pase a cuartos
"Por supuesto, merecimos la victoria. No hay duda, pero es la manera en la que lo hicimos, de la que podemos sacar mucho. Este partido, el anterior, incluso el último partido ganando en los últimos minutos, hemos tenido algunas victorias emocionales, lo cual es seguramente positivo. No es solo la victoria, también creo en el fútbol que jugamos después del minuto 25. La manera en la que movimos el balón, los desmarques que hicimos, los espacios que creamos. Incluso en la segunda parte hubo fases muy, muy positivas en este partido, de cómo queremos jugar al fútbol. Los chicos están aprendiendo rápido y tienen la calidad y las habilidades para hacer mucho y para hacer aún más. Así que tengo muchas ganas de seguir exigiendo y empujando hacia delante porque hay mucho más potencial en este equipo".
Ya en rueda de prensa, Matarazzo analizaba la clasificación
"Tras la épica remontada ante Osasuna tenemos que parar estas victorias de último minuto, no son buenas para mi salud. La energía del estadio y del equipo fue increíble. Ha sido fantástico cómo hemos remontado un 0-2. Hemos creado situaciones y hemos empujado. Lo igualamos, fallamos el penalti y seguimos en ello. Fuimos recompensados, creímos, no fue una coincidencia. Perdíamos 0-2 y seguíamos conectados y con el plan, y hemos seguido creciendo. Fuimos mejorando según transcurría el partido, pudimos resetearnos y seguir adelante y esa fue la clave. Había que sufrir, y se sufrió. Eso no es sufrimiento, ganar no es sufrir. Ha sido muy emocionante, muy intenso, y nos hemos visto recompensados. Me encanta el fútbol, el trabajo que hacemos, y seguro que si seguimos teniendo esta mentalidad vamos a seguir viviendo buenos momentos".
Ahora, los cuartos
"Todas las victorias le dan algo al equipo. Es una confirmación de que estamos haciendo buen trabajo. Creceremos desde la victoria. El club tiene una relación especial con la Copa. Queremos ir lejos".
Qué cambió en el descanso
"Si yo no creyese, los jugadores no lo harían. Mi charla ha sido sobre las segundas jugadas, sobre la actividad de la defensa en el bloque bajo y también de cosas no tácticas. Sobre todo, que teníamos que creer en que podíamos. Y lo hicimos. No he tenido una sola noche feliz en mi carrera, he tenido varias, algunos momentos especiales, pero esta ha sido la primera victoria en casa conmigo, y está ahí arriba con algunos de los momentos punteros de mi carrera. En el descanso he destacado que era importante cómo defender los segundos balones y ser más activos en defensa, pero sobre todo creíamos que podíamos ganar, y ese ha sido el mensaje".
El empuje de la grada también ayudó
"A los aficionados les doy las gracias por venir en cada partido. Nos dan un ánimo magnífico. Cada partido que ganamos es por su energía. Sería fantástico si seguimos ganando en casa. Tenemos la ventaja de esta energía y el apoyo de la afición. Hay que ser conscientes de ello y usarlo a nuestro favor, queremos ganar todos los partidos que jugamos, pero Anoeta es un lugar especial y lo he comprobado en los dos partidos que hemos jugado y es algo que debemos aprovechar".