Resultados Copa del Rey 2026 | Equipos clasificados para cuartos de final de la Copa del Rey: Atlético de Madrid, Athletic y Real Sociedad sufren pero pasan de ronda
Los octavos de final de la Copa del Rey ya están aquí con tres encuentros que comenzarán a partir de las 21:00 horas, con dos enfrentamientos entre equipos de Primera y Segunda División y otro entre dos clubes de la máxima categoría del fútbol español
Minuto a minuto
Atlético de Madrid, Athletic Club y Real Sociedad están en cuartos de final de la Copa del Rey
Por un lado, el Atlético de Madrid derrotó al Deportivo de la Coruña en 90 minutos, único partido de los tres disputados en el día de hoy que se terminó en el tiempo reglamentario. Un gol de Griezmann en el minuto 61 clasificó a los de Simeone a cuartos de final de la Copa del Rey. Los de Antonio Hidalgo, por su parte, intentaron el empate con la entrada de Yereay y Luismi Cruz, entre otros, pero la solidez del conjunto colchonero fue decisiva y clave para lograr la victoria.
Por otro lado, el Athletic Club sufrió para eliminar a la Cultural Leonesa en un partido absolutamente loco. El encuentro se fue al descanso con un 3-3, un total de seis goles en cuarenta y cinco minutos. Además, dos de ellos fueron de penalti, obras de Sobrino y Sancet. Tras el parón. Paredes vio la tarjeta roja, en el minuto 56, complicando la presencia de los de Valverde en Copa del Rey. El choque se tuvo que ir a la prórroga tras el 3-3 final. No obstante, el conjunto vasco resistió en el Reino de León y pudo derribar finalmente la puerta con un tanto de Unai Gómez, en el 104 de penalti.
Por último, el encuentro entre la Real Sociedad y Osasuna tuvo que decidirse en la tanda de penaltis. Moncayola empezó abriendo la lata en el minuto 4. Tras ello, Oyarzabal se metió un gol en propia en el 17', haciendo el 0-2 en contra en el Reale Arena. No obstante, los de Pellegrino Matarazzo se fueron activando y buscando intensamente el empate. De esta manera, Turrientes hizo el 1-2 tras varios rechaces en el área de Aitor Fernández y Zubeldia puso el 2-2 final sobre la bocina. Por ello, el choque se tuvo que ir a la prórroga, donde de nuevo Oyarzabal fue protagonista al fallar un penalti, pitada por mano de Javi Galán. En este sentido, la cita se decidió desde los once metros, donde los fallos de Moncayola y de Catena fueron decisivos para que la Real Sociedad se clasificara a cuartos de final de la Copa del Rey.
¡Resultados de los partidos de hoy en cuartos de final de la Copa del Rey!
¡FINAAAAAL! La Real Sociedad está en cuartos de final de Copa del Rey tras vencer en penaltis 4-3

¡Falla Catena! Real Sociedad 4-3 Osasuna

¡Falla Zakharyan! Real Sociedad 4-3 Osasuna

¡Gol de Javi Galán! Real Sociedad 4-3 Osasuna

¡Gol de Sergio Gómez! Real Sociedad 4-2 Osasuna

¡Gol de Lucas Torró! Real Sociedad 3-2 Osasuna

¡Gol de Carlos Soler! Real Sociedad 3-1 Osasuna

¡Falla Moncayola! Detiene Marrero para dejar con ventaja a la Real Sociedad.
Real Sociedad 2-1 Osasuna

¡Gol de Guedes! 2-1 para la Real Sociedad.

¡Gol de Budimir! No falla el delantero de Osasuna. 1-1

¡Gol de Oyarzabal! Se adelanta en la tanda la Real Sociedad.
Empieza tirando la Real Sociedad. Va Oyarzabal
Ponemos el foco en el Reale Arena, donde va a tener lugar la tanda de penaltis entre la Real Sociedad y Osasuna.

¡Final en el Reino de León! El Athletic está en cuartos de final tras vencer a la Cultural Leonesa por 3-4.
¡Final en el Reale Arena! ¡Real Sociedad 2-2 Osasuna, por lo que nos vamos a los penaltis!

Reclamaba penalti la Cultural Leonesa pero Hernández Hernández no señala nada
Mucho desgaste físico entre los jugadores de Real Sociedad, Osasuna, Cultural y Athletic Club. Últimos minutos de la segunda parte de la prórroga en ambos encuentros.

¡Qué doble parada de Aitor Fernández! Vuelve a salvar el portero de Osasuna el gol de la Real Sociedad, con Kubo y Jon Martín de protagonistas.
Los resultados en estos momentos:
Cultural Leonesa 3-4 Athletic Club
Real Sociedad 2-2 Osasuna
La celebración de Unai Gómez tras el gol de penalti.
Disparo de Sergio Gómez que se marcha muy desviado y se hace daño en el golpeo.

Nuevo cambio en la Cultural Leonesa. Entra Ribeiro y se marcha Hinojo

Se dolía Oyarzabal de un golpe y le tienen que atender las asistencias médicas.
La foto de la parada de Aitor Fernández al penalti de Oyarzabal que sigue dando vida a Osasuna.

¡Se marcha fuera el remate de Diego Collado! Busca el empate la Cultural Leonesa

¡Se reanuda el juego en el Reale Arena y en el Reino de León!

Termina la primera parte de la prórroga en el Reale Arena y en el Reino de León.
Al descanso:
Cultural Leonesa 3-4 Athletic Club
Real Sociedad 2-2 Osasuna

¡Aitor Fernández le para el penalti a Oyarzabal! Le adivinó las intenciones el portero de Osasuna.

¡Penalti para la Real Sociedad por mano de Javi Galán!

Nuevo cambio en el Athletic Club. Entra Adama y se retira Lekue.

¡GOOOOOOOOL DEL ATHLETIC CLUB! Unai Gómez adelanta a los de Valverde desde el punto de penalti
¡Penalti para el Athletic Club!

¡Al larguero Budimir!
Posesiones largas ahora de la Real Sociedad. Zakharyan lo intentaba pero el disparo se marchaba por fuera de la portería de Aitor Fernández.

¡Hernández Hernández anula el gol de la Cultural! Se mantiene el 3-3 en el Reino de León

Cambio en Osasuna. Se va Raúl García y entra Budimir.

¡GOOOOOOOL DE LA CULTURAL LEONESA! Yayo González pone el cuarto en el marcador engañando a Padilla en su definición y desatando la locura en el Reino de León.

Ojeda e Izeta han visto tarjeta amarillas en la Cultural Leonesa y Athletic Club, respectivamente.

¡Define Javi Galán pero se topa con la defensa de la Real Sociedad y Remiro ya pone el balón en juego!

Cambio en la Real Sociedad. Entra Oskarsson por Jon Martín

¡Comienzan las prórrogas en el Reino de León y Anoeta!
Cultural Leonesa 3-3 Athletic Club
Real Sociedad 2-2 Osasuna
Resultados de los partidos de hoy, de momento:
Deportivo de la Coruña 0-1 Atlético de Madrid (Finalizado)
Cultural Leonesa 3-3 Athletic Club (Prórroga)
Real Sociedad 2-2 Osasuna (Prórroga)

¡También se va a la prórroga el encuentro entre la Cultural y Athletic Club, tras el 3-3 final.

¡Final en el Reale Arena! A la prórroga el Real Sociedad - Osasuna, tras el 2-2 final

¡GOOOOOOOOL DE LA REAL SOCIEDAD! Empata Zubeldia tras varias oportunidades de los de Matarazzo, que venían teniendo diferentes ocasiones en los últimos minutos.
¡Qué ocasión ha tenido la Real Sociedad! Doble oportunidad para los de Matarazzo y Rosier consigue finalmente despejar intencionadamente.

4 minutos de descuento en ambos encuentros, en el Real Sociedad - Osasuna y Cultural Leonesa - Athletic Club.

¡Fuera el disparo de falta de Carlos Soler! Pondrá Aitor Fernández el balón en juego
Minutos finales en los dos encuentros restantes.
Cultural Leonesa 3-3 Athletic Club
Real Sociedad 1-2 Osasuna

¡Final en Riazor! El Atlético de Madrid se clasifica a cuartos de final de Copa del Rey gracias al gol de Griezmann en el minuto 61.

¡Gol anulado a Caleta Car! Ya lo celebraba el Reale Arena

Doble cambio en el Athletic Club. Entran Izeta y Robert Navarro y se van Iñaki Williams y Guruzeta.
¡Qué ocasión ha tenido la Cultural Leonesa! Cabezazo de Manu Justo que no derriba la puerta de Padilla.

Nuevo cambio en la Cultural Leonesa. Entra Luis Chacón y se va Iván Calero, protagonista en los dos primeros goles.

7 minutos de descuento en el Deportivo de la Coruña - Atlético de Madrid

Take Kubo ve la tarjeta amarilla, primera en la Real Sociedad.
Estos son los resultados por el momento de los tres partidos que están en juego:
Cultural Leonesa 3-3 Athletic Club (min 79)
Deportivo de la Coruña 0-1 Atlético de Madrid (min 90)
Real Sociedad 1-2 Osasuna (min 79)
Lo sigue intentando el Deportivo de la Coruña, metiendo en aprietos al Atlético de Madrid en los minutos finales.

¡GOOOOOOOL DE LA REAL SOCIEDAD! Turrientes recorta distancias con un disparo lejano que entra en la portería de Aitor Fernández.
Minuto 75. Real Sociedad 1-2 Osasuna

Cambio en el Deportivo y Atlético. Entra Giménez y se va Giuliano Simeone. En el conjunto de Antonio Hidalgo entra Nsongo y se va Patiño.

¡Gran ocasión de Lucas Ribeiro! El delantero brasileño de la Cultural Leonesa intentó el 4-3 con un disparo desde la frontal pero detiene Padilla.

Doble cambio en el Athletic Club. Entran Unai Gómez y Areso por Sancet y Gorosabel
¡Remate fuera de Mulattieri! Intentó el empate el Deportivo de la Coruña a través de un saque de esquina.
Recordamos los resultados en estos momentos:
Cultural Leonesa 3-3 Athletic Club (min 68)
Deportivo de la Coruña 0-1 Atlético de Madrid (min 78)
Real Sociedad 0-2 Osasuna (min 68)
Doble cambio también la Cultural. Entran Lucas Ribeiro y Thiago Ojeda por Sobreino y Selu Diallo.

Doble cambio en Osasuna. Entran Javi Galán y Rosier por Kike Barja y Arguibide.

Tarjeta amarilla para Sancet, la primera del partido tras la roja de Paredes.

El espectacular lanzamiento con el que Griezmann ha adelantado al Deportivo de la Coruña.

Tarjeta amarilla a Herrando, que se suma a la que vio Moncayola en la primera parte.

Primer cambio en el Athletic Club. Se marcha Galarreta y entra Yuri
Estos son los resultados por el momento de los tres partidos que están en juego:
Cultural Leonesa 3-3 Athletic Club
Deportivo de la Coruña 0-1 Atlético de Madrid
Real Sociedad 0-2 Osasuna

¡Tarjeta roja a Paredes! No dudó Hernández Hernández en señalarle la expulsión al defensa del Athletic Club, que deja a su equipo con uno menos con más de media hora por delante.

Doble cambio en el Deportivo. Entran Yeremay y Carrillo se machan Mario Soriano y Zakaria

Cambios en la Real Sociedad. Entran Turrientes y Zakharyan por Gorrotxa y Barrene.

¡Ocasión para el 1-2 de Kubo! Lo intentó el jugador de la Real Sociedad con un disparo que roza la portería de Marrero.

Cambio en la Cultural Leonesa. Entra Yayo González por Bicho.
Cultural Leonesa 3-3 Athletic Club

¡GOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID! Griezmann adelanta a los de Simeone con un lanzamiento espectacular, de falta y desde la frontal, y que no puede detener Parreño. Deportivo de la Coruña 0-1 Atlético de Madrid

¡Qué ocasión de Osasuna! Intentó Raúl el 0-3 con un disparo desde la frontal

Triple cambio en el Atlético de Madrid. Entran Almada, Sorloth y Barrios y se van Baena, Julián Álvarez y Molina.

Doble cambio en el Deportivo. Se van Christian Herrera y Mella y entran Luismi Cruz y Mulattieri

¡Empieza también la segunda parte en el Reale Arena! Real Sociedad 0-2 Osasuna.

¡Comienza la segunda parte en el Reino León! Cultural Leonesa 3-3 Athletic Club
Rafael Louzán, presente en el Deportivo de la Coruña - Atlético de Madrid, que refleja un 0-0 en estos momentos.
Calientan Luismi y Yeremay en el Deportivo de la Coruña, posibles sustituciones de Antonio Hidalgo.

Falta de Pubill en una salida de balón del Deportivo. Ya calientan Barrios, Sorloth, Almada y Le Normand en el Atlético de Madrid.
Domina el Deportivo de la Coruña en estos primeros minutos, moviendo el balón de un lado a otro.

¡Comienza la segunda parte en Riazor! Por el momento, Deportivo de la Coruña 0-0 Atlético de Madrid
Sin goles en el Deportivo de la Coruña - Atlético de Madrid. Los de Simeone lograron cuatro remates a puerta, a diferencia del único del conjunto de Antonio Hidalgo, pero sin fortuna final para estrenar el marcador en Riazor.
Oyarzabal ha sido la mala nota en el encuentro entre la Real Sociedad y Osasuna. El delantero se marcó en propia puerta, haciendo el 0-2, y acabó la primera parte tocado por un pisotón de Iker Muñoz, al que Soto Grado no señaló la pena máxima. Los de Alessio Lisci, con clara ventaja para afrontar los segundos cuarenta y cinco minutos.
Partido loco en el Reino de León que deja, nada más y nada menos, que seis goles en la primera parte. El conjunto de Ziganda se adelantó hasta en tres ocasiones pero los de Ernesto Valverde respondieron dejando un 3-3 al descanso.

¡Descanso en el Reale Arena y en el Reino de León! Los tres encuentros finalizan la primera parte.
Cultural Leonesa 3-3 Athletic Club
Deportivo de la Coruña 0-0 Atlético de Madrid
Real Sociedad 0-2 Osasuna

¡GOOOOOOL DEL ATHLETIC CLUB! Empata Sancet desde el punto de penalti con un disparo a la izquierda de Banuz.

Se marcha cojeando Mikel Oyarzabal tras el pisotón recibido. Veremos si puede continuar.

5 minutos de añadido en el encuentro entre la Cultural y el Athletic Club y en el choque entre la Real Sociedad y Osasuna.

Se duele Oyarzabal por un pisotón en la pierna izquierda. Tienen que entrar las asistencias.

¡Descanso en Riazor! No añade nada De Burgos en el Deportivo de la Coruña - Atlético de Madrid. Al descanso sin goles.

¡GOOOOOOOL DE LA CULTURAL LEONESA! Rubén Sobrino derriba a Padilla desde el punto de penalti, provocado por un penalti de Vivian.

¡Disparo de Griezmann al larguero! Serio aviso del Atlético de Madrid.

¡GOOOOOOL DEL ATHLETIC CLUB! Vuelve a empatar Guruzeta, que bate a Banuz con un disparo colocado por la izquierda del meta.

Disparo de Griezmann que detiene sin problemas Parreño.
Se intenta recuperar la Real Sociedad de los dos golpes recibidos hasta ahora.
Presiona intensamente el Atlético de Madrid buscando la pelota rápidamente.

Se desata la locura en el Reino de León con el doblete de Calero.

¡GOOOOOOL DE LA CULTURAL! Partido loco en el Reino de León con un conjunto como el de Ziganda que vuelve a golpear con un gol de Calero de nuevo.

¡GOOOOOOL DEL ATHLETIC CLUB! Empata Guruzeta tras una gran jugada colectiva. 1-1 en el Reino de León.
Lo sigue intentando el Deportivo de la Coruña, con una grada de Riazor que no deja de animar.
Saque de esquina para el Athletic Club, que busca el empate.
¡Continúa el 0-0 en el Deportivo de la Coruña - Atlético de Madrid! Sin grandes ocasiones por parte de los de Simeone y Antonio Hidalgo.

¡GOOOOOOOL DE OSASUNA! Vuelve a derribar la puerta el equipo de Alessio Lisci, con un gol de Oyarzabal en su propia portería, en el intento de despejar el balón.

¡GOOOOOOL DE LA CULTURAL! Iván Calero adelanta al conjunto local con un disparo perfectamente colocado y que no puede evitar Padilla.
Sigue dominando el conjunto de Alessio Lisci, que manda en el marcador del Reale Arena y en la posesión, con un 70%, a diferencia del 30% de la Real Sociedad.
Así ha sido el gol de Moncayola que pone por delante, de momento, a Osasuna.
Primer córner del partido para el Deportivo de la Coruña, pero despeja la portería del Atlético de Madrid.
El Athletic Club controla el juego en el Reino de León, pero no intimida la portería de Banuz.
Domina el Atlético de Madrid, ante la presión de los jugadores de Antonio Hidalgo.
El aviso de la Cultural Leonesa al Athletic en el primer minuto.

Falta de Giuliano, que protesta a De Burgos.

¡GOOOOOOOOL DE OSASUNA! Se estrena el marcador gracias al gol de Moncayola, que bate a Unai Marrero y hace imposible evitar el tanto para los de Alessio Lisci.
¡Qué ocasión de la Real Sociedad! Cabezazo de la Real Sociedad, que termina deteniendo Aitor Fernández.
Primera llegada también de Atlético de Madrid y Deportivo de la Coruña, sin grave peligro para ambos porteros.

Primer aviso de la Cultural Leonesa, con un disparo de Rubén Sobrino que se marcha por arriba de la portería de Padilla.
Por último, suena el silbato en el Reino de León y ya están en juego los tres partidos.
¡También rueda ya el balón en el Reale Arena, en el duelo entre la Real Sociedad y Osasuna!

¡Comienza el encuentro en Riazor entre el Deportivo de la Coruña y Atlético de Madrid!
¡Saltan los jugadores de Deportivo de la Coruña y Atlético de Madrid al césped de Riazor con un gran ambiente en las gradas!

Recordemos los árbitros encargados de dirigir los tres encuentros que abren los octavos de final de Copa del Rey:
Real Sociedad - Osasuna: César Soto y Rubén Ávalos, en el VAR.
Deportivo de la Coruña - Atlético de Madrid: Ricardo De Burgos y Raúl Martín, en el VAR.
Cultural Leonesa - Athletic Club: Alejandro Hernández y Luis Mario Milla, en el VAR.

¡10 minutos para que arranquen los tres encuentros, en Riazor, Reino de León y Reale Arena! ¡Última charla de los entrenadores antes de que ruede el balón!
¡Tramo final del calentamiento en el Reale Arena!

Por el contrario, pitada a la salida del calentamiento del Athletic Club
Se viene arriba la grada en el momento que salen los jugadores de la Cultural Leonesa a realizar ejercicios de calentamiento, y se van llenando los asientos del Reino de León.

Por último, Real Sociedad y Osasuna, duelo de equipos de Primera División, comenzarán con estos jugadores:
Real Sociedad: Marrero, Aramburu, Zubeldia, Caleta Car, Sergio Gómez, Gorrotxa, Carlos Soler, Sucic, Take Kubo, Barrenetxea y Oyarzabal.
Osasuna: Aitor Fernández, Juan Cruz, Herrando, Boyomo, Abel Bretones, Kike Barja, Moi Gómez, Moncayola, Iker Muñoz, Raúl, Arguibide

Por otro lado, Cultural Leonesa y Athletic Club se verán las caras en el Reino de León con los siguientes onces:
Cultural Leonesa: Miguel Bañuz, V. García, Fornos, Barzic, Hinojo, Maestre, Selu Diallo, Bicho, Iván, R. Sobrino y Manu Justo
Athletic Club: Padilla, Gorosabel, Vivian, Paredes, Lekue, Jauregizar, Galarreta, Iñaki Williams, Sancet, Nico Williams y Guruzeta

A falta de menos de 30 minutos para que empiecen los octavos de final de Copa del Rey, vamos a ir recordando los onces de los diferentes equipos que disputan hoy los encuentros:
Deportivo de la Coruña: Germán, Alti, Noubi, Dani Barcia, Quagliata, Jose Ángel, Patiño, Mella, Mario Soriano, C. Herrera y Zakaria.
Atlético de Madrid: Musso, Ruggeri, Molina, Hancko, Pubill, Johnny, Álex Baena, Marcos Llorente, Giuliano, Griezmann y Julián Álvarez.

¡Se suman los porteros de Osasuna al calentamiento previo al partido! ¡Poco más de media hora para que comiencen los seis encuentros!

En breves instantes comenzarán a realizar los ejercicios de calentamiento los jugadores de Atlético de Madrid, Athletic Club, Real Sociedad, Osasuna, Deportivo de la Coruña y Cultural Leonesa.
Los jugadores de Ernesto Valverde charlan antes de prepararse para el partido ante la Cultural Leonesa.
¡La expedición de Osasuna ya está en el Reale Arena!

¡Menos de una hora para el comienzo de los tres partidos que abren hoy los octavos de final de Copa del Rey!
¡Y once del Deportivo de la Coruña! Antonio Hidalgo decide salir contra el Atlético de Madrid con Germán, Alti, Noubi, Dani Barcia, Quagliata, Jose Ángel, Patiño, Mella, Mario Soriano, C. Herrera y Zakaria.

¡También hay once de la Cultural Leonesa! El 'Cuco' Ziganda comienza ante el Athletic Club con Miguel Bañuz, V. García, Fornos, Barzic, Hinojo, Maestre, Selu Diallo, Bicho, Iván, R. Sobrino y Manu Justo.
¡El Atlético de Madrid ya comprueba el estado del terreno de juego de Riazor!

¡Once de Osasuna! Alessio Lisci empieza en el Reale Arena con Aitor Fernández, Juan Cruz, Herrando, Boyomo, Abel Bretones, Kike Barja, Moi Gómez, Moncayola, Iker Muñoz, Raúl, Arguibide
¡Ernesto Valverde realiza hasta 6 cambios con respecto al once que se enfrentó al Barcelona en Supercopa!. Entran Padilla, Gorosabel, Lekue, Galarreta, Nico Williams y Guruzeta y salen Unai Simón, Areso, Boiro, Rego, Robert Navarro y Berenguer

¡Ya hay once de la Real Sociedad! Pellegrino Matarazzo, por su parte, decide salir con Marrero, Aramburu, Zubeldia, Caleta Car, Sergio Gómez, Gorrotxa, Carlos Soler, Sucic, Take Kubo, Barrenetxea y Oyarzabal.

¡También hay once del Athletic Club! Ernesto Valverde empieza con Padilla, Gorosabel, Vivian, Paredes, Lekue, Jauregizar, Galarreta, Iñaki Williams, Sancet, Nico Williams y Guruzeta.
¡Los jugadores de la Cultural Leonesa ya están en el Reino de León!

Cuatro cambios con respecto al once que salió ante el Real Madrid el pasado jueves. Entran Musso, Molina, Johnny y Griezmann y salen Oblak, Koke, Gallagher y Sorloth.

¡Ya tenemos once del Atlético de Madrid! Simeone sale con Musso, Ruggeri, Molina, Hancko, Pubill, Johnny, Álex Baena, Marcos Llorente, Giuliano, Griezmann y Julián Álvarez.
¡Ya están los jugadores del Deportivo de la Coruña en Riazor! ¡Muy poco para que lo hagan los del Atlético de Madrid!

Algo menos de una hora y media para que arranquen los tres encuentros que abren hoy los octavos de final de la Copa del Rey.
El Athletic Club ya pone rumbo al Reino de León, donde le espera una Cultural Leonesa que es decimoquinta en la clasificación de LaLiga Hypermotion con 25 puntos.
Esta es la convocatoria que presenta Pellegrino Matarazzo en el día de hoy, que llega tras vencer al Getafe en el duelo de LaLiga EA Sports.
¡En Riazor también está todo listo para recibir a los jugadores de Antonio Hidalgo!
¡Todo preparado en el vestuario de la Cultural Leonesa, que ya espera a sus jugadores!
Por su parte, Osasuna hizo pública la convocatoria para el partido ante la Real Sociedad, con la única novedad del regreso de Boyomo, además de la baja de Iker Benito por lesión.
De la misma manera, el Reale Arena se prepara para recibir a los jugadores de la Real Sociedad y de Osasuna, que es uno de los tres enfrentamientos de los octavos de final de la Copa del Rey entre equipos de Primera División, sumado al Betis - Elche y Alavés - Rayo Vallecano.

Así luce Riazor a falta de menos de dos horas para el Deportivo de la Coruña - Atlético de la Madrid, que comenzará a las 21:00 horas.
Por un lado, tenemos el enfrentamiento entre la Cultural Leonesa y Athletic Club, al que llegan los de Ernesto Valverde con bajas importantes tras la semifinal de la Supercopa de España.

Estos son los encargados de dirigir los encuentros de esta noche:
Real Sociedad - Osasuna: César Soto y Rubén Ávalos, en el VAR.
Deportivo de la Coruña - Atlético de Madrid: Ricardo De Burgos y Raúl Martín, en el VAR.
Cultural Leonesa - Athletic Club: Alejandro Hernández y Luis Mario Milla, en el VAR.
¡Muy buenas tardes! Sean bienvenidos al directo que abren los octavos de final de la Copa del Rey. En el día de hoy se enfrentarán la Cultural Leonesa - Athletic Club, Deportivo de la Coruña - Atlético de Madrid y Real Sociedad - Osasuna. Los tres partidos comenzarán a las 21:00 horas.
¡COMENZAMOS!
Los octavos de final de la Copa del Rey ya están aquí. 16 equipos se disputarán el pase, entre hoy, mañana y el próximo jueves, a la próxima ronda con diferentes partidos entre equipos de distintas divisiones. No obstante, el martes nos trae tres enfrentamientos de alto nivel, como son la Cultural Leonesa - Athletic Club, Deportivo de la Coruña - Atlético de Madrid y Real Sociedad - Osasuna. Estos partidos darán comienzo a las 21:00 horas, tras quedar fijado tras la realización del sorteo el día y hora de cada una de las eliminatorias.
Los de Ernesto Valverde, con el objetivo de olvidar la goleada recibida en la Supercopa de España
El Athletic Club, por su parte, llega al enfrentamiento contra la Cultural Leonesa tras la goleada recibida ante el Barcelona en la semifinal de la Supercopa de España. Además, Ernesto Valverde llega con numerosas bajas al duelo de octavos de final de la Copa del Rey, como con las de Yeray, Yuri, Berenguer, Laporte, Prados, Sannadi y Vesga. Por ello, el técnico podría introducir un once con novedades, con posibles cambios con respecto a los jugadores que salieron titulares en el partido frente al conjunto de Hansi Flick. Por otro lado, la Cultural Leonesa, decimoquinta en LaLiga Hypermotio, viene de firmar dos empates en este comienzo de año 2026, ante la Real Sociedad B y Andorra.
Simeone, ante el complicado reto de Riazor para alcanzar los cuartos de final
Simeone también viene de caer derrotado en la semifinal de la Supercopa de España, aunque su caso frente al Real Madrid. Por ello, el entrenador del Atlético de Madrid intentará lograr una victoria ante el Deportivo de la Coruña, para que les de el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey. Además, el técnico lo hará sin Raspadori, al que ha dejado fuera de la convocatoria al igual que a Gallagher, que va a firmar por el Tottenham.
Su rival en el día de hoy, el Deportivo de la Coruña, se sitúa en la quinta posición de LaLiga Hypermotion con 34 puntos, igualados a puntos con el Málaga. Además, el conjunto gallego, al igual que al Andorra, llega tras empatar en sus dos primeros enfrentamientos de 2026, contra el Cádiz en casa y ante Las Palmas, a domicilio.
Pellegrino Matarazzo - Alessio Lisci, primer duelo de banquillos entre equipos de Primera División
A las 21:00 también se verán las caras Real Sociedad y Osasuna, dos equipos de Primera División. Los de Pellegrino Matarazzo, por un lado, vienen de empatar ante el Atlético de Madrid y de conseguir una victoria agónica en El Coliseum ante el Getafe, con gol de Aramburu en la última jugada, lo que les ha dejado undécimos en la clasificación de LaLiga EA Sports.
Por otro lado, Alessio Lisci viene de caer derrotado contra el Girona en la visita de Osasuna a Montilivi. Además, el conjunto navarro no pudo pasar del empate ante el Athletic Club en El Sadar, por lo que se sitúan en la decimoquinta posición de la tabla con 19 puntos, empatados con el Alavés.