Oyarzabal y el fallo de una victoria
Contento general en la Real Sociedad tras su pase a Octavos de Final de la UEFA Europa League, pero con autocrítica por parte del capitán Oyarzabal y pensando en seguir "arriba" en Liga

El Reale Arena (Anoeta) se convirtió anoche en una auténtica fiesta en la que la Real Sociedad ofreció un partido digno de una competición europea. Y es que, los de Imanol dieron un baño de goles a su rival, el Midtjylland, en San Sebastián en el partido de vuelta de la UEFA Europa League en el que consiguieron el pase a los Octavos de Final de la competición por un marcador de 5 goles a 2 (con el cómputo general de 7 a 3) y seguir soñando con la Copa cuya final se celebrará no muy lejos de ahí, en Bilbao en el Estadio de San Mamés.
Tras la jornada 24 de LaLiga EA Sports en el Benito Villamarín donde los de Imanol se fueron a casa con gran enfado tras las decisiones arbitral y que tuvieron todo en contra ante los verdiblancos, parece que los txuri urdin disfrutaron de un encuentro de gran nivel. Tras el mismo, uno de los protagonistas de la noche que subió un tanto al marcador de penalti y capitán de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal, habló para el medio oficial del club donostiarra haciendo alusión de cómo se sentía de "contento" tras ganar tanto la ida en Dinamarca como la vuelta rodeados de los suyos en Anoeta: "Contentos de pasar, de ganar, de hacerlo con nuestra gente. Un partido para disfrutar, pero haciendo autocrítica también porque no podemos regalar esos 20 minutos que también hemos regalado en el primer tiempo que han sido dos goles, pero contentos".

Siendo preguntado por cómo había visto a sus compañeros y al equipo en general sobre terreno de juego en esta eliminatoria, el futbolista comentó que "Sabiendo competir y sabiendo lo que teníamos en frente, quitando esos 20 últimos minutos del primer tiempo en los que nos ha costado un poco más, no sé si por un punto de relajación y confianza, pero contentos aunque vemos que si nos relajamos un poco nos hacen frente. Saber que todo se puede mejorar para seguir adelante".
Con relación a la comparativa de la victoria en Europa y la situación en Liga y, sobre todo, tras su paso por Sevilla en la jornada anterior, Oyarzabal no quiso comentar mucho al respecto y solo se limitó a hablar del apoyo de la afición asegurando que: "Con nuestra gente, seguro que sacaremos los tres puntos para seguir arriba", finalizaba el capitán.