"Si pensábamos que íbamos a ir terceros y a diez del cuarto en la jornada 10, mal vamos"

Imanol Alguacil admite que el equipo se está dejando muchos puntos en casa y confía conseguir un gran resultado para el próximo partido en Roma

"Si pensábamos que íbamos a ir terceros y a diez del cuarto en la jornada 10, mal vamos"
Imanol Alguacil - Real Sociedad TV
José Antonio MeratJosé Antonio Merat 4 min lectura

En sala de prensa, Imanol Alguacil valoró negativamente el empate. Considera que el equipo tuvo un bajón tras el palo de Roger, cosa que no les puede pasar. Los momentos de nervios hay que eliminarlos, dice: "No es serio pensar que en la jornada 24 vamos a estar a ocho puntos del cuarto. Pero sí que hay un bajón, nos estamos dejando muchos puntos. Hemos sido capaces de ganar haciendo cosas muy parecidas a las que hicimos hoy o también contra el Valladolid. En el del Celta fue el que menos opciones tuvimos y fíjate. No estamos mal en juego respecto a la primera vuelta, pero nos falta acertar. Lo que más me preocupa de hoy son los diez minutos posteriores a la ocasión de Roger. No podemos estar ansiosos o nerviosos"

"Hemos merecido ganar, pero no acertamos y esto es así"

En opinión del entrenador 'txurri urdin', el equipo mereció ganar. Sin embargo, el gol no está dándole la cara al equipo. A la pregunta ¿cómo salir de la situación?, sin que esta fuera definida como buena o mala, Imanol apeló al trabajo, a la humildad y a la constancia. También ha alabado el juego de su rival: "Ha sido una pena porque lo hemos intentado con todo pero no ha sido posible. El fútbol es así, el Cádiz ha hecho un gran trabajo defensivo", reconoció tras el encuentro.

Su papel será el de no hacer que el equipo decaiga de ánimos: "Estoy para recordarles lo que hacemos bien y lo que hacemos mal. No creo que les afecte demasiado. Intentaré minimizar el impacto. Si nos precipitamos, no conseguiremos nada. Es una presión innecesaria pensar que tenemos que ganar el partido antes de que empiece". También dibujó una situación hipotética en que el equipo pierde las seis primeras jornadas y, hasta ahora, solo hubiera puntuado. "Estaríamos como locos", sentenció.

Ve complicado repetir los resultados que obtuvo la Real en la primera vuelta, pero sí confía en que "vuelva el buen juego y sobre todo estar acertado en tres cuartos de campo porque si no es muy difícil ganar partidos, hoy sí lo conseguimos pero faltó el acierto final".

Sin hacer mención a nombres propios sobre quién saldría más cabreado del vestuario, solo se refirió a Carlos Fernández. El sevillano le pidió minutos tras unos "buenos entrenamientos" y el técnico confió en él. No se arrepiente, dice que el delantero andaluz hizo una buena primera parte. La clave para el técnico 'txuri urdin' de no haber vencido en este encuentro fue la "falta de acierto" en esas oportunidades de las que disfrutó la Real y que, según destacó, "fueron la mayoría que se han creado en el partido, pero cuando no entra el balón y no aciertas se olvida todo lo que has hecho".

No espera que pase factura en el choque europeo de Liga Europa este jueves contra la Roma, un compromiso que afronta "con ilusión y con la intención de dar la mejor versión en un estadio formidable ante un gran rival", concluyó Alguacil.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram