El poderoso club europeo que viene a por Brais Méndez

El futbolista gallego está brillando con luz propia en este arranque de temporada y aparece en la órbita del Tottenham, que ya gastó en verano casi 250 millones de euros en fichajes y podría lanzarse a por el realista en enero

El poderoso club europeo que viene a por Brais Méndez
Brais Méndez es un pilar de la Real Sociedad. - UES
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

En su segunda temporada en la Real Sociedad, a la que llegó procedente del Celta de Vigo a cambio de 14 millones de euros, Brais Méndez se ha convertido en uno de los grandes artífices del buen momento del conjunto donostiarra, quinto clasificado en LaLiga EA Sports y líder de su grupo en la UEFA Champions League.

Autor de cinco goles y cinco asistencias en los que va de temporada, el centrocampista gallego vuelve a sonar con fuerza para la selección española, con la que no juega desde noviembre de 2021. Ya estuvo en la última prelista de Luis de la Fuente y podría ser una de las novedades en la convocatoria que el técnico riojano ofrecerá el próximo día 10 de cara a los choques ante Chipre y Georgia, con los que España cerrará su brillante fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024.

Pero, además de estar en el punto de mira del seleccionador nacional, Brais Méndez comienza a llamar también la atención de grandes clubes europeas. Es el caso del Tottenham Hotspur, que está muy interesado en contar con sus servicios e incluso medita presentar una oferta formal a la Real Sociedad en el próximo mercado de enero, según ha informado el diario Sport.

Con un valor de mercado de 30 millones de euros según la web especializada Transfermarkt, no parece probable, sin embargo, que el club ‘txuri urdin’ vaya a escuchar ofertas por debajo de los 60 millones que aparecen en la cláusula de rescisión del jugador, que tiene contrato en vigor hasta 2028.

El poderío económico del Tottenham

Para convencer a la entidad vasca para desprenderse de uno de sus pilares a mitad de temporada, por tanto, el actual líder de la Premier League tendrá que rascarse el bolsillo, algo que ya hizo el verano pasado con un espectacular gasto de casi 250 millones, lo que derivó en la llegada de fichajes como el extremo inglés Brenan Johnson, por el que abonó 55 millones de euros al Nottingham Forest; el mediocentro James Maddison, que dejó el Leicester City previo pago de 46,30 millones, o los defensas pedro porro y Van de Ven, cuyos traspasos procedentes de Sporting de Portugal y Wolfsburgo fueron tasados en otros 40 kilos.

El poderío económico del conjunto londinense, como se puede comprobar, está fuera de toda duda. Pero habrá que ver hasta donde llega su interés por Brais y qué opinión tiene el jugador al respecto. El gallego se siente a gusto en San Sebastián y no esconde el papel clave de Imanol Alguacil en su crecimiento como futbolista.

Brilla en el escaparate de la Champions

Hasta la fecha, sólo ha sido suplente en uno de los 15 encuentros oficiales de su equipo entre Liga y Champions, ante el Valencia, brillando especialmente en la máxima competición continental. En el mayor escaparate del fútbol europeo, el realista ha visto portería en los tres partidos disputados, ante Inter de Milán, Salzburgo y Benfica. Un rendimiento que ya le ha colocado en la órbita de la poderosa Premier League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram