Le queda un año en la Real Sociedad

El conjunto donostiarra finaliza contrato con Macron el próximo verano de 2026 y todavía no hay indicios de renovación con la marca italiana. La Real Sociedad todavía tiene que presentar su nueva camiseta y lo hará más tarde que las últimas temporadas

Le queda un año en la Real Sociedad
Zubimendi con la Real - CORDON PRESS

La Real Sociedad puso punto y final a su temporada sin conseguir el objetivo. El equipo dirigido entonces por Imanol Alguacil no pudo clasificarse para la próxima edición de las competiciones europeas y Sergio Francisco luchará por devolverle a esas posiciones durante la próxima temporada. Pese a las excasas novedades en materia de fichaje, hay un movimiento que debe anunciarse en los próximos días, aunque todo podría cambiar la próxima temporada. Se trata de la nueva equipación.

La Real Sociedad todavía no ha presentado su nueva camiseta para la próxima campaña y lo hará más tarde de lo habitual. Pero es que además, el conjunto donostiarra finaliza contrato con Macron el próximo verano y debería haber novedades en ese aspecto más pronto que tarde. La marca italiana ha vestido a la Real Sociedad desde el verano de 2018 y lo hará hasta el mes de junio de 2026. Más allá de esa fecha, todo puede cambiar y podría haber novedades en ese aspecto con otras marcas. Aunque todavía no se conoce la nueva equipación de la Real, se espera que se haga en los próximos días, incluso no se descarta usar la gira de verano en Japón para ello, al igual que ocurrió el pasado verano.

La Real Sociedad va tarde en ese aspecto y se hará con más retraso que en las temporadas anteriores. La camiseta del curso 2023/24 fue estrenada en la jornada 38 de la temporada anterior y la de la 24/25 se hizo en la gira de Japón después de finalizar la campaña anterior. El contrato con la marca finalizará el 30 de junio de 2026 y se abre la puerta a posibles novedades en el diseño de las equipaciones para los próximos años. La Real Sociedad ya vistió en los últimos años marcas como Nike o Adidas, pero Macron le ofrecía mayor personalización en sus camisetas y eso le llevo a firmar por los italianos.

Por tanto, y si no hay novedades en aspectos de renovación, Macron disputará su último año como patrocinador de las camisetas de la Real Sociedad. Habría que ver cual sería el proveedor donostiarra a partir de entonces y cual es el rendimiento deportivo del equipo, algo que también influye a la hora de elegir marca. El Sevilla, sin ir más lejos, anunció recientemente su nuevo patrocinio con Adidas. Por tanto, no sería de descartar que la Real Sociedad anuncie una nueva colaboración más pronto que tarde.