La Real Sociedad, en alerta por Mikel Merino

El centrocampista, que todavía no ha renovado su contrato con la escuadra donostiarra, podría estar siendo seguido de forma intensa por uno de los clásicos del fútbol europeo, que busca dar un paso adelante

La Real Sociedad, en alerta por Mikel Merino
Merino alerta a la Real Sociedad - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

La renovación de Mikel Merino empieza a convertirse en un asunto de lo más peliagudo para la Real Sociedad, como venimos informando en ESTADIO Deportivo. El centrocampista navarro, que todavía no ha ampliado su contrato con los donostiarras, no está preocupado, pero sí la afición, que no quiere perder a uno de sus grandes ídolos. Su vinculación no finaliza esta temporada, pero es un asunto del que están muy pendientes en la entidad, ya que son conscientes de la cotización que tiene en el mercado de fichajes.

La Serie A insiste en el fichaje de Mikel Merino

Su salida podría convertirse en una cuestión de Estado en el país transalpino, que siempre se ha encontrado muy pendiente de todos sus movimientos. No es nuevo que la Serie A se ha mostrado interesada en Mikel Merino, pero sí su insistencia. La Juventus tiene claro que el internacional por España puede ser el futbolista que están buscando para volver a la élite europea y nacional, y, por ello, estaría dispuesta a presentar una oferta por él.

Teniendo en cuenta que Adrien Rabiot, uno de sus pilares en la medular, se puede marchar a final de temporada, en la ‘Vieja Señora’ no quieren perder el tiempo a la hora de planificar el nuevo curso. Con contrato hasta 2025, la posibilidad de que Merino termine cambiando de aires aumenta día a día, y en la Real no pueden despistarse si quieren mantenerle en su plantilla durante mucho tiempo.

La Juventus, optimista sobre el precio de Mikel Merino

En cuanto a la cantidad que podrían pagar para hacerse con los servicios del futbolista realista, los italianos son optimistas. A pesar de que su cláusula, de 60 millones, podría disuadir a muchos equipos, la Juventus no se rinde. Según Tuttosport, creen que podría encajar perfectamente en el equipo y, por ello, estarían dispuestos a abonar grandes números para conseguir su fichaje de cara a un curso que puede ser de lo más apasionante.

Con todo, se cree que la Juventus estaría dispuesta a pagar a la Real Sociedad entre 40 y 45 millones de euros por Mikel Merino. Sería una importante inyección económica para los del Reale Arena, que así podrían progresar y hacerse con nuevos futbolistas. Sin embargo, la importancia del centrocampista es vital para Imanol Alguacil, que no piensa en deshacerse de él. Queda esperar, pero este caso se podría convertir en un culebrón con el paso de las semanas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram