La Real Sociedad encuentra sin buscarlo al sustituto de Sorloth

El conjunto txuri-urdin cuenta con pocos efectivos en la punta de ataque aunque Imanol confía en Sadiq y en una incorporación más

La Real Sociedad encuentra sin buscarlo al sustituto de Sorloth
Los jugadores de la Real Sociedad junto a Imanol Alguacil durante un entrenamiento - RSCF
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Sin lugar a duda, el fichaje del Alexander Sorloth por la Real Sociedad pilló a todos por sorpresa. El jugador estaba en la agenda del conjunto txuri-urdin después de haber estado dos temporadas cedido a las órdenes de Imanol Alguacil. Finalmente el jugador se decantó por el proyecto del submarino amarillo. La punta del ataque del equipo vasco queda en manos de Umar Sadiq, aunque también hay una figura dentro del equipo que poco a poco va haciéndose un hueco.

La Real Sociedad tuvo una mañana positiva en Zubieta con la buena noticia de la vuelta de Carlos Fernández al entrenamiento. El club esperaba su regreso, ya que por precaución ante un problema muscular no viajó ni jugó en Portugal, pero afortunadamente no fue algo grave. Es una de las apuestas de Imanol ante la necesidad de gol en la delantera.

No se sabe el rendimiento que puede aportar Umar Sadiq tras su lesión, aunque es cierto que durante esta pretemporada ya se ha vuelto a reencontrar con el gol en un par de ocasiones. Tiene mucho que mejorar, pero lo cierto es que tras lo demostrado en la UD Almería, el nigeriano lo tiene todo para triunfar. Carlos Fernández es el que siembra algunas dudas, pero esta temporada debe ser la que pegue un golpe sobre la mesa.

El delantero habría estado trabajando fuera del grupo debido a una lesión muscular durante esta pretemporada pero ya parece integrarse con el resto del equipo. El jugador exsevillista debe mejorar su faceta goleadora, ya que la pasada campaña tan solo logró anotar un solo tanto. Sus números fueron muy pobres. Tras su lesión de ligamentos cruzados en 2021, Carlos Fernández no ha vuelto a ser lo que fue en equipos como el Granada CF, donde firmó uno de los mejores años de su carrera.

El delantero andaluz se unió al resto del grupo, en su mayoría internacionales que también se quedaron sin viajar. Aunque gran parte de la plantilla jugó ayer, la sesión no siguió el formato habitual post partido debido a la jornada de descanso de mañana y la pretemporada en curso. Por lo tanto, todos los jugadores participaron en la sesión en lugar de solo los suplentes, como es común en semanas de competición oficial.

La Real Sociedad prepara sus próximos compromisos de pretemporada que serán ante el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, el Atlético de Madrid y el Real Betis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram