El 'recado' de la Real Sociedad a Sorloth

Después de un verano intenso, el delantero noruego continuó en LaLiga, pero no en el equipo vasco puesto que el Villarreal CF se hizo con su fichaje gracias a una operación relámpago en la que ofreció un sueldo irrechazable

El 'recado' de la Real Sociedad a Sorloth
Sorloth no regresó a la Real Sociedad y acabó fichando por el Villarreal CF. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

La Real Sociedad ha sido uno de los grandes animadores del mercado de fichajes en LaLiga. Con el objetivo de tener un equipo competitivo para disputar con plenas garantías las tres competiciones oficiales de máxima exigencia que va a jugar (LaLiga, UEFA Champions League y Copa del Rey), la Real Sociedad ha hecho buenas y grandes incorporaciones siendo la última de ellas la de Álvaro Odriozola, que llega del Real Madrid. Con todo, hay un no fichaje que aún colea en la Real Sociedad, siendo ese el de Alex Sorloth quien era un objetivo de la dirección deportiva de la Real Sociedad que lidera Roberto Olabe y que no llegó porque el propio futbolista eligió el Villarreal CF. Roberto Olabe ha tomado la palabra ante los medios de comunicación y le ha dejado un recado a Alex Sorloth.

Roberto Olabe, director deportivo de la Real Sociedad, ha tomado la palabra sobre el no fichaje de Alex Sorloth en este mercado de fichajes y ha dejado claro que si el noruego no ha regresado a la Real Sociedad es porque no ha querido ya que según su visión todo futbolista profesional acaba jugando donde "quiere".

"Mi objetivo cada temporada no es firmar a un jugador sin que se entere nadie, pero trabajar al margen de todo el ruido facilita que la decisión final sea más natural. Dicho esto, hay una frase de que el jugador termina jugando donde él quiere y Alex habló luego y dijo que quería jugar en el Villarreal, no hay más", ha asegurado el director deportivo de la Real Sociedad.

Después de que tanto Roberto Olabe, director deportivo de la Real Sociedad, como Imanol Alguacil, entrenador de la escuadra de Donostia, aseguraran públicamente al final de la pasada temporada de que la vuelta de Alex Sorloth era un objetivo en este mercado de fichajes, el regreso del ariete noruego no se produjo finalmente porque el Villarreal CF, en una operación relámpago, convenció al RB Leipzig y el propio Alex Sorloth para conseguir su fichaje que finalmente se cerró en ocho millones de euros más dos en variables.

Esas cifras eran factibles para la Real Sociedad, quien aún así no pudo competir con el Villarreal CF debido al sueldo que le ofreció el conjunto amarillo a Alex Sorloth el cual asciende a los 3'5 millones de euros por temporada. Ante esto, la Real Sociedad se movió con presteza en el mercado y acabó consiguiendo la cesión de André Silva, que llega precisamente del RB Leipzig.

Por su parte, Alex Sorloth ya aseguró que estaba muy contento de fichar por el Villarreal CF. "Quiero agradecer a todos por estar aquí, y gracias al presidente por apostar por mi. Estoy contento por fichar por el Villarreal, la prensa no sabía nada y eso nos dio tranquilidad para poder cerrarlo. Desde el primer momento para mí fue muy ilusionante poder apostar llegar a un equipo como el Villarreal".

Ahora Alex Sorloth está pendiente de una lesión que se produjo en el último partido de LaLiga que disputó el Villarreal CF contra el Cádiz CF. El noruego pidió el cambio en la primera mitad por un pinchazo en el muslo izquierdo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram