Respuesta clara por Le Normand

El central de 26 años está a un gran nivel de juego y su rendimiento no ha pasado desapercibido para otros clubes; su cláusula de rescisión asciende a 60 millones de euros

Respuesta clara por Le Normand
Robin le Normand tiene contrato con la Real Sociedad hasta el 30 de junio de 2026. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

La Real Sociedad afronta una temporada llena de ilusión en la que disputará la UEFA Champions League tras su excelente temporada el curso pasado en el que quedó cuarta clasificada en LaLiga lo que le permitió obtener el billete para jugar el mejor torneo de clubes del mundo. La Real Sociedad demostró ser un equipo coral y muy bueno en el que destacaron muchos futbolistas siendo uno de ellos el central Robin Le Normand cuyo rendimiento no ha pasado desapercibido para algunos de los mejores equipos de Europa quienes quieren fichar al central. El más interesado es el Nápoles el cual insiste en Robin Le Normand, pero ya conoce la respuesta de la entidad txuri urdin.

El Nápoles está cerrando el traspaso de Kim Min-Jae al Bayern Munich, que da por hecho Fabrizio Romano, prestigioso periodista especializado de mercado de fichajes, por el cual el conjunto alemán abonará 50 millones de euros, la cláusula de rescisión del coreano, a la escuadra italiana lo que le permitirá al Nápoles tener mucho dinero para reforzar la posición de central. Es por ello que, como se adelantó en días atrás, el Nápoles se ha interesado en Robin Le Normand, central de la Real Sociedad.

Según ha adelantado Giancula Di Marzio, periodista italiano especializado en el mercado de fichajes, el Nápoles va a volver a intentar el fichaje de Robin Le Normand. Con todo, el equipo italiano ya tiene una respuesta clara de la Real Sociedad la cual se remite a la cláusula de rescisión del franco-hispano, la cual se eleva a los 60 millones de euros. Una postura que quedó evidenciada con las palabras de Jokin Aperribay, presidente del club vasco, hace unas semanas. "Por nuestra parte no vamos a abrir ninguna puerta. Estamos contentos con el equipo que tenemos y nuestra intención es reforzarlo... El capital más fuerte que tiene el club es el deseo de los jugadores de seguir en el equipo".

A sus 26 años de edad, Robin Le Normand es uno de los mejores futbolistas de LaLiga y de España en la posición de central lo que le ha valido para ser convocado, y para debutar, en la selección española que entrena ahora Luis de la Fuente con la que ha ganado la última edición de la UEFA Nations League hace unas semanas.

Robin Le Normand, quien tiene contrato con la Real Sociedad hasta el 30 de junio de 2026, es uno de los pilares del equipo de Imanol Alguacil tal y como demuestran sus 33 partidos y casi 2800 minutos de juego en LaLiga durante la campaña pasada.

En caso de que el Nápoles no pueda afrontar el fichaje de Robin Le Normand, el equipo partenopeo maneja la alternativa de Max Kilman, del Wolverhampton Wanderers.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram