Se sale y la Real Sociedad lo mira con añoranza: las razones por las que no lo pudo fichar
El equipo txuri-urdin se vio obligado a acudir al mercado de fichajes de verano en busca de un central titular después de que fuera imposible retener a Nayef Aguerd quien ahora está brillando en el Olympique Marsella. El elegido para suplir el hueco fue Caleta-Car

Si hay una posición que preocupó, y mucho, a la Real Sociedad durante el pasado mercado de fichajes de verano esa fue la de central. El equipo txuri-urdin perdió a Nayef Aguerd, quien estuvo cedido la pasada temporada, pero hizo todo lo posible por retenerlo a sabiendas que era prácticamente imposible retener al central marroquí por una serie de razones. Ante esa tesitura, la Real Sociedad se lanzó por un Duje Caleta-Car quien está llamado a llenar un vacío de un Aguerd que le está dando la razón a la Real Sociedad cuando apostó por su fichaje.
Nayef Aguerd, tras una temporada cedido en la Real Sociedad y salir definitivamente del West Ham United, ha comenzado una nueva etapa de su carrera deportiva en el Olympique Marsella. Esta aventura no ha podido empezar mejor para el central. El marroquí llegó el último día del mercado de fichajes de verano al club francés y por tanto no ha podido jugar hasta después del parón de selecciones de septiembre. Aguerd no ha perdido el tiempo y desde el principio es titular en el equipo que entrena Roberto de Zerbi. Aguerd ha sido titular en los tres partidos que ha jugado el Olympique Marsella en la Ligue 1 y otro en la UEFA Champions League. Aguerd ha jugado todos los minutos y ha destacado por su alto nivel de juego, teniendo especial importancia en dos de la liga de Francia. Contra el Lorient marcó un gol y frente al Paris Saint-Germain ayudó a dejar la portería a cero. De este modo, desde que Aguerd juega con el Olympique Marsella, el equipo galo lo gana todo: cuatro victorias.
Con este nivel, es lógico y normal que la Real Sociedad eche de menos a Nayef Aguerd ya que el central fue titular durante casi toda la temporada hasta que los problemas físicos se lo impidieron. A la Real Sociedad le hubiera encantado seguir contando con Nayef Aguerd, pero su fichaje era inviable por una serie de razones. La primera de todas era un motivo económico. Sin jugar competición europea, y sus correspondientes ingresos, la Real Sociedad no podía colmar las exigencias económicas del West Ham United que finalmente vendió al central al Olympique Marsella por 23 millones de euros. Cantidad de dinero con la que no podía competir la Real Sociedad.
Por otro lado, estaba la ambición del propio futbolista que obviamente ha preferido jugar con el Olympique Marsella la UEFA Champions League antes de fichar por un proyecto en reconstrucción como es la Real Sociedad que comenzaba con un entrenador nuevo Sergio Francisco y que no tiene el atractivo de jugar competición europea.
Con esta situación, la Real Sociedad fichó a Duje Caletar-Car, que ha llegado cedido del Olympique Lyon, para llenar el hueco vacío por Aguerd. El croata está siendo titular, ha jugado en 6 de los 7 primeros partidos en LaLiga, pero está siendo objetivo de críticas porque su rendimiento no está convenciendo en parte de la afición.