¿Volverá Oyarzabal a su mejor nivel?

El atacante de la Real Sociedad protagonizó una jugada desafortunada en el partido contra el Real Madrid impidiendo que subiera al marcador un gol de su compañero Take Kubo

¿Volverá Oyarzabal a su mejor nivel?
Mikel Oyarzabal, jugador de la Real Sociedad, trabaja para volver a su mejor nivel. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Mikel Oyarzabal es uno de los nombres en la actualidad informativa de la Real Sociedad en este comienzo de temporada. El atacante de Eibar intenta volver a su mejor nivel de juego en esta campaña pero por ahora no encuentra ese estado que lo convierta en uno de los mejores delanteros de nuestro país siendo un fijo en la selección espa��ola. Mikel Oyarzabal no es el mismo desde que el 17 de marzo de 2022 se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en un entrenamiento con la Real Sociedad. Regresó en la Navidades pasadas, pero le está costando. Tanto es así que en la Real Sociedad ya lo echan de menos.

Y es que el rendimiento de Mikel Oyarzabal está lejos de ser el de aquel futbolista que se iba con facilidad por encima de los diez goles por temporada contando todas las competiciones.

Desde su regreso a los terrenos de juego, y contando que está en un proceso de volver a la élite, de acostumbrarse al ritmo y a la intensidad del fútbol de máximo nivel, los números de Mikel Oyarzabal son los siguientes: Ha disputado 33 partidos oficiales con la Real Sociedad en los que ha marcado cuatros goles y dando dos asistencias.

Se recrudece el dato en esta campaña en la que ha jugado en los cinco partidos, siendo en tres de ellos titular, no habiendo marcado y sólo ha dado una asistencia para anotar. Unos números pobres para un futbolista que está llamado a marcar diferencias pero que sin duda está condicionado por su lesión y su proceso de puesta a punto.

A pesar de ello, ya hay alguna que otra voz crítica, ya sea en la afición de la Real Sociedad, en donde algunos miembros no lo ven como titular, o en los medios de comunicación, donde hay preocupación por su estado y por su rendimiento en ciertos partidos como el que jugó contra el Real Madrid. "Para la Real es preocupante el estado de Oyarzabal, ha sido inexistente en el partido de hoy y ya ha pasado mucho tiempo desde su lesión", dijo el periodista Santiago Segurola en Onda Cero.

Mikel Oyarzabal protagonizó contra el Real Madrid una de las imágenes del partido después de que un tiro de Take Kubo lo rozara, estando el delantero en clara posición de fuera de juego, lo que invalidó el gol de japonés, el cual pudo suponer el 0-2 contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

Mientras tanto, Mikel Oyarzabal, ajeno a este ruido, confía en sus posibilidades y sólo trabaja en volver a su mejor nivel. Así lo afirmó en una entrevista recientemente en Mundo Deportivo. "En la de seguir peleando y luchando. No voy a dejar de pelear. Las cosas llegarán con el tiempo, no sé si ahora o dentro de mucho tiempo. Lo más importante es pelear, trabajar en el día a día para que el míster vea que estás bien e intentar ayudar al equipo como sea".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram