Un antiguo deseo del Betis dejaría LaLiga para jugar 'con Messi'

El africano abandonaría el Real Valladolid para tener más minutos y cumplir el sueño de estar entre los citados para el Mundial de Catar 2022

Un antiguo deseo del Betis dejaría LaLiga para jugar 'con Messi'
El Yamiq junto al goleador Weissman - @RealValladolid
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura

El destino de Jawad El Yamiq ni mucho menos está decidido por ahora. Más aún después de saltar a la luz el interés del Lorient francés por hacerse con los servicios del marroquí. En busca de un central de nivel, el conjunto del Morbihan piensan de nuevo en el actual jugador del Real Valladolid.

Es un viejo deseo del FC Lorient. Ya en el verano pasado sondearon la posibilidad de reforzar la zaga con el ex de Real Zaragoza y Genoa, aunque no pudieron concretar el traspaso. Una temporada después aparece de nuevo el nombre del internacional para apuntalar la línea defensiva.

Con contrato hasta el próximo junio de 2024, las intenciones de los merluzas es la de llegar a un acuerdo con el Valladolid para la rescisión del contrato para que este llegase como agente libre y a coste cero. Una idea que no casa con la de los pucelanos, que en caso de aceptar su salida sería por un traspaso (el valor del jugador es de 1'5 millones de euros).

Jawad El Yamiq es un viejo deseo del Real Betis. Cuando todavía militaba en las filas del Real Zaragoza, su magnífica temporada en Segunda División llamó la atención del área deportiva del Benito Villamarín. Un interés compartido con otros equipos de la Primera División con Alavés y Valencia entre los candidatos.

Un seguimiento que data del verano de 2020. De hecho, desde su fichaje por el Real Valladolid, el rendimiento del marroquí ha descendido de forma notable. Irregular y frustrado por pequeñas lesiones, no ha podido gozar de los minutos deseados para alcanzar su mejor nivel. Ahora, tras el ascenso de los violetas a Primera División, las oportunidades se reducen para el central de 30 años.

Es por ello que el Lorient haya entrado con fuerzas en la puja por el zaguero. El atractivo de la liga francesa y el enfrentarse al Paris Saint-Germain de Mbappé, Messi y Neymar sería una de las razones para que El Yamiq se decante por el país vecino. Una decisión importante y trascendental en el futuro del marroquí, que busca tener influencia en la temporada regular para ir al Mundial de Catar 2022.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram