Claro mensaje de Álvaro Rubio a sus futbolistas

El técnico del Real Valladolid, que en esta jornada podría certificar su descenso, ha pedido a sus jugadores "respeto al club y a la afición" en lo que resta de temporada, en la que ya difícilmente podrán lograr su objetivo de permanecer en LaLiga EA Sports

Claro mensaje de Álvaro Rubio a sus futbolistas
Álvaro Rubio en el encuentro ante el Atlético de Madrid - Cordon Press

El Real Valladolid puede firmar su muerte este jueves en su encuentro ante el Real Betis. Si los pucelanos no logran vencer a los hispalenses, ya podrían estar matemáticamente descendidos, a falta de seis jornadas aún por disputarse. Por otro lado, si la UD Las Palmas vence este miércoles en San Mamés, acabaría también prácticamente con las pocas esperanzas que puedan tener a estas alturas de LaLiga EA Sports los vallisoletanos.

El técnico del Real Valladolid, Álvaro Rubio, ha analizado la situación en rueda de prensa este miércoles. El de Logroño le ha dejado un mensaje muy claro a sus futbolistas a pesar del momento que atraviesan: “Lo primero es el respeto al Club y a la afición, esa tiene que ser la mayor motivación, intentar darles una alegría cuanto antes”.

Rubio se ha sincerado ante los periodistas y ha afirmado sentir “un sentimiento muy adentro de tristeza”. A esto, añadía, “he vivido las dos caras y encontrarme en esta situación me duele más a mí que a otra persona que pueda estar en este cargo que no tenga la afinidad que tengo yo con el club. Es un sentimiento duro de tristeza y a la vez de mucho orgullo de estar aquí, de dar la cara y acabar la temporada con la máxima dignidad posible, y dar una alegría a la afición que tanto se merece por lo que ha sufrido este año”.

Álvaro Rubio destaca la dificultad mental

Una de las cosas que ha destacado el entrenador del Real Valladolid ha sido la dificultad a nivel mental que supone para el equipo haber encadenado tantos resultados negativos: “Mentalmente es complicado estar en esta situación, un equipo necesita conseguir resultados para afianzar la confianza, si no llegan se van minando más las cabezas y es complicado sacarlo adelante”.

“Esto es Primera y no hay piedad con nadie, los equipos salen a arrasar con todo y hay mucha diferencia en cuanto mentalidad competitiva, que es lo mínimo que tienes que hacer para igualar, y si no llegas a eso no puedes competir”, apuntaba Rubio en relación a la mentalidad.

Encuentro ante el Real Betis

Este jueves, Real Betis y Real Valladolid se verán las caras sobre el verde del estadio Benito Villamarín. Los blanquivioletas saben que se enfrentan a “un rival que ahora mismo pasa su mejor momento, tiene al alcance la Champions y la motivación es muy grande para ellos”, razonaba Álvaro Rubio. Además de alegar al respeto al club, Rubio matizaba: “también tenemos que ser conscientes que estos partidos para ellos pueden decidir mucho de su futuro”.